viernes, 15 de mayo de 2015

Un Ayuntamiento reivindicativo centrado en solucionar los problemas de los vecinos


Pablo Zuloaga respalda el movimiento vecinal de Soto de la Marina y Sancibrián que pretende mantener abierta una consulta en el antiguo ambulatorio de Soto de la Marina

Santa Cruz de Bezana a 15 de mayo de 2015. El candidato socialista a la alcaldía, Pablo Zuloaga ha manifestado en un encuentro celebrado con vecinos en la localidad de Sancibrián su compromiso de respaldar la movilización vecinal habida para mantener abierta al menos una consulta en el antiguo ambulatorio de Soto de la Marina, cerrado completamente desde que se pusiera en marcha el centro de salud de Bezana.

“El Ayuntamiento ha de ser una herramienta al servicio de los vecinos y se ha reivindicar activamente las demandas y las propuestas que los vecinos plantean para mejorar sus servicios más básicos” En este sentido, Pablo Zuloaga manifestó su intención de reivindicar desde la alcaldía a las diferentes administraciones pertinentes algunos proyectos abandonados por el actual equipo de gobierno.

“Reivindicaremos al Gobierno de Cantabria que mantenga abierta una consulta en Soto de la Marina, para favorecer a los vecinos de mayor edad, reclamaremos a la Confederación Hidrográfica del Norte la limpieza del arroyo Otero, que están invadido de árboles y maleza que pueden suponer un grave peligro en caso de riada, reclamaremos mejores comunicaciones de autobús con Santander y por supuesto, la creación de sendas peatonales o aceras en la Avenida Marqués de Valdecilla entre la rotonda del Navajeda y la rotonda del hospital de Liencres”.

Un Ayuntamiento que trabaje para los vecinos

El candidato socialista ha anunciado su intención de devolver el Ayuntamiento a los vecinos, plantando cara ante el Gobierno de Cantabria o ante el Estado para conseguir nuevos proyectos y servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Pablo Zuloaga reiteró en el encuentro celebrado en Sancibrián, su compromiso de rendir cuenta dos veces al año en cada pueblo sobre cada proyecto que se inicie y sobre el gasto público que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento. “Como alcalde, atenderé públicamente a los vecinos, explicando la tramitación de todas estas reivindicaciones al Gobierno de Cantabria y a las diferentes administraciones dependientes del Estado”.


En el acto público celebrado frente al local social de Sancibrián, acompañaron a Pablo Zuloaga los candidatos a la Junta Vecinal, José Herrán y Laura Torcida, quienes explicaron los proyectos que incluye el programa electoral socialista para Sancibrián.

No hay comentarios: