jueves, 21 de mayo de 2015

En Santa Cruz de Bezana se han de priorizar las políticas sociales



 “El Ayuntamiento ha de ser una herramienta que busque alternativas a las familias que peor lo están pasando”

Santa Cruz de Bezana a 21 de mayo de 2015. El candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana ha destacado en un encuentro celebrado con los vecinos de Maoño, que “el Ayuntamiento se ha de centrar en la atención de aquellos vecinos que más lo necesitan”.

Pablo Zuloaga explicó las líneas fundamentales de su programa en el ámbito de servicios sociales, que implica por un lado, el fomento de un catering social o el desarrollo en el municipio de un banco de alimentos, en el ámbito de atención social y por otro, la creación de nuevas ayudas a la compra de libros, el respaldo a los bancos de libros de los centros educativos de Santa Cruz de Bezana, o el destinar partidas presupuestarias a “ayudas al estudio”.

“El fomento de actividades para jóvenes y mayores, será también una de nuestras prioridades desde el Ayuntamiento, para dinamizar la vida de nuestros pueblos, dotando a los vecinos de todas las edades, de alternativas y puntos de encuentro en los que mejorar el entramado social del municipio” destacó Pablo Zuloaga.

El candidato socialista se mostró contundente, “En Santa Cruz de Bezana, lo primero, el empleo”. Al anunciar su compromiso de a poner el Ayuntamiento a disposición de los vecinos para crear empleo, diversificando las contrataciones públicas, acabando con el “amiguismo” que hasta ahora se ha practicado y creando un vivero de naves nido en la nave municipal de RADA.

“Lo segundo, la transparencia”. Anunciando su compromiso de rendición de cuentas públicas, al menos dos veces al año en cada uno de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana, debatiendo con los vecinos y teniendo en cuenta su opinión.

Es el momento de cambiar Santa Cruz de Bezana

“Los errores y las mentiras del partido popular están a la vista de todos los vecinos de Santa Cruz de Bezana, no hay que olvidar, que consiguieron su mayoría absoluta hace cuatro años, prometiendo soterrar las vías de FEVE, que siguen estando donde estaban, creando una ciudad deportiva, de la que no han hecho nada, y asegurando que bajarían los impuestos… compromiso, que no solamente no se ha cumplido, sino que los vecinos de Santa Cruz de Bezana nos enfrentamos a la presión fiscal más alta de la historia” denunció el candidato socialista.

Ante las preguntas de los vecinos sobre el PGOU, Pablo Zuloaga criticó la aprobación en solitario por parte del Partido Popular de un plan general de ordenación urbana que contempla derribos de viviendas y es claramente insostenible con el medio ambiente y con los intereses de los vecinos.

Al finalizar, Zuloaga solicitó su apoyo a los vecinos presentes “Es el momento de cambiar las cosas, Santa Cruz de Bezana reclama nuevos tiempos, me presento a la alcaldía con 34 años, poniendo a disposición de mis vecinos, mi formación como ingeniero y mi experiencia laboral para dar a nuestro municipio ese cambio”.

“El cambio que los socialistas planteamos, con una candidatura joven, completamente renovada, formación y experiencia, busca que nuevas empresas creen empleo, que los locales públicos ofrezcan alternativas y que el alcalde y los concejales, estén al servicio de los vecinos, y no al revés” Finalizó el candidato socialista.

No hay comentarios: