lunes, 11 de mayo de 2015

Los vecinos de Bezana y Mompía necesitan más seguridad y menos ruido para mejorar la convivencia con la autovía A67 y las vías de FEVE


Tras años de reivindicaciones ante el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, el PSOE incluye en su programa las demandas vecinales de reducir los ruidos, mejorar la seguridad y plantear una nueva salida de la Autovía a Bezana

Santa Cruz de Bezana, 11 de marzo de 2015. El candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga ha destacado que su programa electoral respalda a las demandas que desde su grupo y desde la ciudadanía se han venido haciendo durante años, por reducir la contaminación acústica de la autovía A67 en Bezana y Mompía.

El candidato socialista ha destacado los años de reivindicación que en su labor de concejal lleva haciendo por esta causa, trasladando al Ministerio y al Ayuntamiento la necesidad, de además de reducir el nivel de ruido que genera la autovía sobre las viviendas de Bezana y Mompía, reforzar la seguridad de la misma en las zonas limítrofes a viviendas, parques y zonas públicas.

“El Ayuntamiento se debe de ocupar de los problemas de los vecinos y de garantizarles una buena calidad de vida, por este motivo, los socialistas incluimos en nuestro programa electoral la reivindicación desde el Ayuntamiento al Ministerio de medidas que reduzcan el ruido de forma efectiva en las viviendas de Mompía y Bezana que se sitúan al margen de la autovía” Ha destacado Pablo Zuloaga.

Zuloaga ha añadido que “Santa Cruz de Bezana tiene varias cuentas pendientes con el Ministerio de Fomento, y una de las más importantes es sin duda el estudio de una nueva salida desde la Autovía al municipio, que bien se podría implantar desde la S20, mejorando las comunicaciones de Bezana, Sancibrián y Soto de la Marina a través de la Avenida José María de Pereda”.

“Las propuestas que los socialistas reflejamos en nuestro programa han sido desatendidas durante años, siendo este el momento de cambiar las cosas, como candidato, me planteo convertir el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en una herramienta al servicio de los vecinos. Una herramienta que sirva para mejorar sus condiciones de vida, disponiendo de más y mejores medidas que reduzcan el ruido de la autovía, así como que mejoren la seguridad de la propia autovía y de las vías de FEVE que atraviesan Bezana y Mompía”. Ha destacado Pablo Zuloaga, candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana.

VIAS DE FEVE

El candidato socialista también se ha manifestado a favor de entablar una serie de reuniones con FEVE para plantear desde el Ayuntamiento una batería de mejoras en el entorno de las vías en las localidades de Mompía y Bezana.


Pablo Zuloaga reclama dentro de su programa electoral, también ante el Ministerio de Fomento, la recuperación de espacios para disfrute de los vecinos y la mejora de la seguridad en el ámbito de las vías, dado que actualmente, las mallas que protegen la plataforma ferroviaria están “viejas y dañadas”, permitiendo en muchos lugares el acceso de peatones a la vía, lo que pone en claro riesgo, la seguridad de los vecinos de Santa Cruz de Bezana.

No hay comentarios: