jueves, 14 de mayo de 2015

“En Santa Cruz de Bezana, lo primero el empleo”




El candidato socialista visitó la empresa Patatas Fritas el Cántabro donde explicó sus compromisos con las pequeñas y medianas empresas

Santa Cruz de Bezana a 14 de mayo de 2015. Pablo Zuloaga, candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana explicó en la visita que realizó a la empresa familiar Patatas Fritas el Cántabro, ubicada en Prezanes, sus compromisos con el fomento del empleo y el apoyo a autónomos y Pymes.

“Nuestro programa electoral recoge en su primera página, nuestro compromiso con el empleo, y es que para los candidatos socialistas de Santa Cruz de Bezana, la prioridad es el empleo. Nuestro objetivo es poner el Ayuntamiento a disposición de los más de 730 vecinos y vecinas de nuestro municipio, que en la actualidad carecen de empleo, planteando alternativas” apuntó Pablo Zuloaga.

“El Ayuntamiento ha de ser una herramienta que trabaje codo con codo con las empresas que en el municipio generan riqueza y empleo, por eso, impulsaremos de manera decidida la Agencia de Desarrollo Local, haciendo prospecciones de empleo en los sectores que en cada momento más personal demanden, impulsando la formación útil de las personas desempleadas” destacó el candidato socialista.

Pablo Zuloaga aprovechó su visita a la factoría de Patatas Fritas el Cántabro para anunciar su compromiso con las pequeñas y medianas empresas y su planteamiento de fomentar la “contratación transparente” desde el Ayuntamiento a través de la creación de un “banco de licitadores”.

“Queremos acabar con el amiguismo en las contrataciones públicas menores, consideramos que las empresas han de tener acceso a la información de las contrataciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento para poder presentar sus ofertas. Por este motivo, pondremos en marcha un banco de licitadores que diversificará la contratación de las pequeñas obras y suministros que se planteen desde el Ayuntamiento, ahorrando coste a los vecinos al promover la competencia entre las diferentes empresas” explicó el candidato socialista.

VIVERO DE NAVES NIDO

En la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana mantiene, olvidada como escombrera, una nave municipal de más de 1.000 metros cuadrados que queremos convertir en un vivero de naves nido. “La nave municipal de RADA, se ha de convertir en un foco generador de empleo, donde nuevas empresas se puedan implantar, generando empleo y creando un nuevo tejido industrial en nuestro municipio”.

No hay comentarios: