miércoles, 13 de mayo de 2015

Pablo Zuloaga insta a Juan Carlos García a realizar un debate electoral en Santa Cruz de Bezana




El candidato socialista aprovechó la visita de Eva Díz Tezanos a Santa Cruz de Bezana para proponer la celebración de un debate público con todas las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones.

Santa Cruz de Bezana a 13 de mayo de 2015. El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga ha hecho público hoy su ofrecimiento a celebrar un debate abierto con el candidato del Partido Popular, Juan Carlos García, en el que participen el resto de opciones políticas que se presentan a las elecciones en el municipio.

Zuloaga ha explicado que “los vecinos tienen derecho a saber lo que proponen las distintas fuerzas políticas para el futuro de Santa Cruz de Bezana y poder comparar entre los distintos candidatos” y, por ello, “los socialistas reclamamos la celebración de un debate electoral, una fórmula que consideramos un derecho de los ciudadanos y un pilar fundamental de la Democracia”.

Abrir el salón de plenos

El candidato socialista a la Alcaldía considera “que se trata de una gran oportunidad, el poder debatir todos los candidatos en el salón de plenos en un horario accesible para los vecinos y los medios de comunicación, para contrastar propuestas permitiendo que los ciudadanos puedan comparar nuestros proyectos, ideas y puedan elegir con mucha más información en estas elecciones municipales”.

El candidato socialista se muestra abierto a debatir con todas las opciones políticas que se presentan en el municipio de Santa Cruz de Bezana en una misma mesa, para contrastar los proyectos de cada partido en cuanto a generación de empleo, servicios sociales, participación ciudadana, urbanismo o transparencia.

Los vecinos de Santa Cruz de Bezana, ha añadido Zuloaga, “tienen el derecho a conocer en el debate nuestras propuestas y compromisos y, así, contrastarlos programas electorales de las diferentes opciones políticas”. El candidato socialista ha asegurado que “la alternativa la alternativa de cambio en Santa Cruz de Bezana pasa por un gobierno socialista en el Ayuntamiento. A partir de ahí yo estoy dispuesto a debatir con el resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones” porque, en su opinión, “enriquece la democracia y el pluralismo político”. 

Visita al municipio de la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria

Por otra parte, en la jornada de ayer la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, visitó Santa Cruz de Bezana para dialogar con los vecinos, acompañada por el candidato a la Alcaldía y miembros de las candidaturas regional y local. 

Durante su visita, Díaz Tezanos aseguró que, como presidenta regional, “y con la educación en lugar primordial de mi agenda de Gobierno, recuperaré las aulas de dos años, con personal a tiempo completo, como reclaman los padres y madres” y se comprometió a “trabajar con todos los ayuntamientos, no solo con algunos, como hace el actual Gobierno, para mejorar nuestros pueblos y ciudades, en definitiva, para mejorar Cantabria”.

No hay comentarios: