martes, 12 de mayo de 2015

Santa Cruz de Bezana necesita una red peatonal segura que una todos los pueblos




El candidato socialista a la alcaldía, se compromete a dirigir un gobierno municipal reivindicativo que consiga enlazar todos los pueblos mediante aceras o sendas peatonales

Santa Cruz de Bezana a 12 de mayo de 2015. Pablo Zuloaga, candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana se comprometió ayer con los vecinos de Azoños con los que celebró una asamblea abierta a reivindicar desde el Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria y al Ministerio de Fomento la construcción de aceras o sendas peatonales que permitan implantar en Santa Cruz de Bezana un itinerario peatonal seguro que conecte todos los pueblos.

La asamblea abierta celebrada ayer sirvió para presentar a los vecinos, a Raquel Saiz y Sergio Salmón, candidatos a la Junta Vecinal de Azoños. En el transcurso de la misma, el candidato socialista explicó a los asistentes su malestar al comprobar, “que los pueblos de Santa Cruz de Bezana se encuentren incomunicados peatonalmente entre sí, a pesar de que son muchos los vecinos que se trasladan a pie entre las pedanías”.

Pablo Zuloaga se comprometió con los vecinos a desarrollar desde el Ayuntamiento un trabajo reivindicativo ante el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Fomento para conseguir enlazar los pueblos. En el caso de Azoños, los itinerarios peatonales pendientes, que los socialistas recogen en su programa electoral, serían hacia Maoño y Bezana (barrio Bojar) a través de la Avenida Juan de Herrera.

La red de itinerarios peatonales que el candidato socialista explicó abarcaban además los siguientes tramos: unir el barrio del Alto de San Mateo de Maoño con el barrio Bojar de Bezana a través de la N 611 (Avenida Santa Cruz), el pueblo de Mompía con Bezana a través de la Avenida de Mompía, el pueblo de Prezanes con el barrio de las Higueras de Soto de la Marina (Avenida Menéndez Pelayo) y el proyecto más ambicioso que contemplaría unir en Soto de la Marina, la Avenida Marqués de Valdecilla, mediante aceras entre las rotondas del Navajeda y el Hospital de Liencres.

El candidato socialista se comprometió a explicar periódicamente a los vecinos desde el Ayuntamiento el desarrollo de los proyectos y obras municipales a través de la celebración de concejos vecinales abiertos, para atender a las reivindicaciones vecinales y que la opinión de los vecinos sea tenida en cuenta a la hora de desarrollar el municipio.

Pablo Zuloaga afirmó que “los pueblos de Santa Cruz de Bezana llevan años desatendidos, teniendo que convivir su vecinos con baches, suciedad y aceras en mal estado. Por estos motivos, los socialistas nos comprometemos públicamente con los vecinos a atender sus derechos y poner el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales de nuevo a su servicio”

No hay comentarios: