jueves, 30 de abril de 2015

Santa Cruz de Bezana ha de apostar por un nuevo modelo, que genere empleo



Zuloaga: “En el municipio hay 736 familias afectadas por el drama del desempleo a las que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria han de dar una respuesta” 

Santa Cruz de Bezana a 30 de abril de 2015, Pablo Zuloaga, candidato socialista a la alcaldía del municipio ha destacado que el dato del paro en el municipio es un dato negativo en el primer trimestre del año, situando la cifra de parados en el municipio en 736 vecinos.

366 hombres y 370 mujeres padecen la situación de desempleo, siendo el tramo más perjudicado, el de las personas entre 25 y 44 años. “El problema del desempleo ha de ser el primero que atiendan los responsables políticos tanto de la comunidad autónoma, como del gobierno de Cantabria” ha aseverado Zuloaga.

En este sentido el candidato socialista ha lamentado que el partido popular haya estado centrado más en la contratación de asesores para el alcalde, que en tomar decisiones que mejoren las cifras de desempleo en Santa Cruz de Bezana.

La aprobación del PGOU llevada a cabo por el equipo de gobierno ha sido una oportunidad perdida para haber marcado una nueva línea de desarrollo en nuestro municipio, una línea que debería de pasar por la creación de suelos productivos en lugar de volver a apostar por el caduco modelo del ladrillo como han hecho los concejales del partido popular.

Otras vías que el Ayuntamiento debería de haber explotado para incentivar la creación de empleo en el municipio, es la bonificación de tasas municipales a las empresas que generen empleo o el impulso de la agencia de desarrollo local y el vivero de empresas, dos ideas, que aunque han sido machacadas por los concejales socialistas durante toda la legislatura, han sido desestimadas por el equipo de gobierno. 

Banco de Licitadores 

El candidato socialista, se ha comprometido a impulsar nuevas políticas generadoras de empleo desde el Ayuntamiento, si accede a la alcaldía. “Las contrataciones menores han de ser públicas y de libre concurrencia, para evitar que a un mismo contratista en menos de 4 años se le hayan adjudicado -a dedo- más de medio millón de euros sin que otras empresas hayan podido ni siquiera plantear ofertas”.

El Ayuntamiento ha de convertirse en una herramienta generadora de empleo, apoyando las iniciativas empresariales o de autoempleo que surjan de entre los vecinos, “el compromiso de los socialistas de Santa Cruz de Bezana pasa por la creación de un banco de licitadores, donde la información de las contrataciones sea pública, abriendo la participación de empresas y autónomos a las contrataciones menores municipales, diversificando la contratación entre las diferentes empresas y ahorrando en los contratos gracias a la concurrencia competitiva”.

No hay comentarios: