viernes, 10 de abril de 2015

Aprobar en solitario el PGOU a un mes de las elecciones es el síntoma claro de que el PP no confía en conservar el Ayuntamiento



El candidato socialista inicia esta semana una campaña de información entre los vecinos sobre el PGOU del PP que sigue previendo el derribo de los barrios de Tres Fuentes de Bezana y Navalías, en Mompía



Santa Cruz de Bezana, 10 de Abril. “Los nueve concejales del Partido Popular pretenden llevar a cabo la aprobación provisional del PGOU de Santa Cruz de Bezana a pesar de tener en contra a más de 600 familias que han planteado alegaciones a su tramitación y que en su mayor parte son rechazadas”, ha afirmado Pablo Zuloaga, candidato socialista a la Alcaldía de Bezana.

El socialista ha explicado que, ante esta situación, “los concejales socialistas llevaremos a cabo entre el lunes y el miércoles una ronda de encuentros en Bezana, Maoño y Sancibrían para informar a todos los vecinos de Santa Cruz de Bezana del proyecto urbanístico del PP, que cuenta con nuestro más absoluto rechazo”.

“Es evidente, ante la apresurada aprobación de este PGOU a tan solo un mes de que se celebren las elecciones, que el Partido Popular se ve como perdedor el próximo 24 de mayo, llevando adelante en solitario gracias a su caduca mayoría absoluta, esta aprobación provisional que finaliza la tramitación municipal del Plan General”, ha destacado Zuloaga.


AVANCE DE LA TRAMITACIÓN

La aprobación de este plan general le va a costar al PP muchos votos a la vista del malestar de los vecinos, para entender estas prisas por llevarlo adelante, solo podemos pensar mal, y mirar hacia los extraños intereses urbanísticos que hay detrás de algunos sectores, como el R6 que prevé duplicar la población del núcleo de Bezana llevándose por delante el barrio de Tres Fuentes y el restaurante Dos Pozos y Jimena”.

La semana que viene, el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a propuesta del PP, debatirá la aprobación provisional del PGOU. Este será el último paso administrativo pendiente en el Ayuntamiento para su aprobación definitiva, que quedará en manos de la Comisión Regional de Urbanismo y del Gobierno de Cantabria.

“Me atrevo a asegurar que el PGOU saldrá adelante con el único respaldo de los concejales populares, contando con la oposición del resto de grupos políticos”.

ALEGACIONES

Entre los detalles que se desprenden del PGOU de Santa Cruz de Bezana que el Partido Popular pretende llevar adelante, se mantienen la previsión de derribos de los barrios de Tres Fuentes en Bezana y Navalías en Mompía, o la implantación de una subestación eléctrica en suelo rústico de especial protección entre los pueblos de Azoños y Maoño.

Pablo Zuloaga ha destacado que algunas de las alegaciones que el PSOE planteó junto a muchos vecinos han sido atendidas, como la eliminación del vertedero de inertes del Alto de San Mateo en Maoño, que ya no aparece o la segunda subestación eléctrica que también se preveía en suelo rústico de especial protección en el pueblo de Prezanes.

El candidato socialista a la Alcaldía ha acusado a los concejales populares de mentir a los vecinos negando la desaparición de los barrios de Navalías y Tres Fuentes, a la vez que ha agradecido la “masiva respuesta” y la “solidaridad” mostrada por muchos vecinos al defender la continuidad de estos barrios, en los periodos de exposición pública.

El Partido Popular desestima las alegaciones de los vecinos de Tres Fuentes, que buscan salvar sus viviendas, contestándoles que “en su lugar está prevista una zona verde de alto valor ambiental”.

Por otro lado, Zuloaga ha criticado al PP por “ignorar” los “graves problemas técnicos” de suministro e infraestructuras para los 42.000 habitantes que prevé el PGOU desde los 12.000 actuales.

Por todo ello, el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana  ha instado al alcalde a “recapacitar” y a aceptar que buena parte del documento del PP no cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos.

1 comentario:

Unknown dijo...

A qué hora y dónde es la reunión el miércoles para lo del PGOU.
GRACIAS