lunes, 27 de abril de 2015

Las aceras de Azoños se reparan tras las denuncias planteadas por el PSOE de Santa Cruz de Bezana


Zuloaga denuncia que tras años de abandono, el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria “no han movido un dedo” por arreglar estas aceras hasta que los socialistas “presentaron sus denuncias”

Bezana, 23 de abril de 2015. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bezana y candidato a la Alcaldía, Pablo Zuloaga, ha lamentado el penoso estado de conservación de los viales de las zonas rurales de Santa Cruz de Bezana se deja ver tras ocho largos años de abandono del partido popular.

“Mompía, Prezanes, Azoños y algunos barrios de Soto de la Marina, Sancibrián, Maoño y Bezana están llenos de baches y de maleza tras los escasos trabajos de conservación que ha llevado el equipo de gobierno del PP en los últimos años” ha denunciado el edil socialista.

Tras las múltiples reclamaciones presentadas en el Ayuntamiento por los socialistas, a menos de 30 días de las elecciones, el equipo de gobierno acometerá unas obras en Mompía, que conllevan la construcción de una nueva mini glorieta en la Avenida de Mompía frente a la iglesia, una obra que el edil socialista ha tildado de “electoralista” al llegar tras ocho años de abandono, a tan solo 30 días de las elecciones.

“A estas alturas, el alcalde no va a conseguir engañar a nadie con la retaila de obras que se están haciendo a escasos días de las elecciones” los vecinos de Prezanes, Azoños, Sancibrián y Soto de la Marina, conocen el estado de abandono de sus calles mientras el PP invierte “a lo loco” en el centro de Bezana, “quitando aparcamientos y haciendo peligrosos pasos de cebra en curva”.

Por último, el candidato socialista, junto a los candidatos del PSOE a la junta vecinal de Azoños, Raquel Saiz y Sergio Salmón, ha visitado los trabajos de reparación de las aceras y ha destacado que las obras que se han acometido en la carretera autonómica CA 302, a su paso por Azoños, llegan muy tarde.

“Las aceras cuenta llevan muchos años presentando un lamentable estado de abandono, del que dan fe las roturas y desplazamientos de las baldosas que ahora se reparan, así como la vegetación que todavía las invade”, ha manifestado el candidato socialista.

Pablo Zuloaga ha lamentado el abandono de estas aceras, que pasan por delante de la casa del concejal de obras del Ayuntamiento, ya que “estas aceras, que son muy transitadas por los vecinos de Azoños para acceder a la iglesia de la localidad, se han producido varias caídas que han provocado lesiones de diversa gravedad, debido a su penoso estado de conservación”.

Zuloaga ha afirmado que debido al estado que presentan estas aceras “son muchos los vecinos que optan directamente por no transitarlas” y pasean directamente por la carretera, “poniendo en peligro su seguridad, así como la de la circulación” para evitar nuevas caídas.

Denuncia ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y el Gobierno de Cantabria


Hace escasos veinte días, el concejal socialista registró una denuncia ante la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, que instaba a ambas administraciones a defender los intereses de los vecinos de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana, conservando debidamente las infraestructuras que les dan servicio. “Gracias a aquellas denuncias, las obras se están acometiendo en la actualidad” ha confirmado el candidato socialista Pablo Zuloaga.

No hay comentarios: