lunes, 2 de marzo de 2015

El PSOE devolverá el Ayuntamiento a la ciudadanía



El candidato socialista anuncia su intención de crear un Banco de Licitadores, la recuperación de la nave de Rada con la creación de un vivero de naves nido y la derogación de la ordenanza que “penaliza” el uso de los locales sociales

Santa Cruz de Bezana, 2 de febrero de 2015. “El PSOE devolverá el Ayuntamiento a los vecinos, a quienes se lo ha arrebatado el Partido Popular”, ha manifestado el candidato socialista a la Alcaldía de Bezana, Pablo Zuloaga.

Tras la celebración el pasado sábado de una Asamblea Abierta que contó con la presencia del secretario de Organización del PSOE, César Luena, y de la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, Zuloaga ha asegurado que “reafirmándonos en el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos, hemos tomado nota de las aportaciones que se hicieron durante el diálogo”, las cuales coincidieron en su mayor parte con “muchas de las propuestas que los socialistas hemos planteado durante esta legislatura” y que “han sido desoídas reiteradamente por el Partido Popular”.

Durante la Asamblea, “los vecinos mostraron su malestar por la actitud del Gobierno municipal y reclamaron más transparencia en la gestión”, ha afirmado Zuloaga, quien mostró su compromiso para cambiar “los modos y maneras” con que se ha llevado a cabo la gestión municipal hasta ahora.

“Transparencia, participación y empleo, bases del cambio en Santa Cruz de Bezana”

En este sentido, el candidato socialista abogó por la creación de un Banco de Licitadores “con el que poder someter a concurso las contrataciones municipales, independientemente del tamaño de la obra”, rompiendo con las prácticas actuales basadas en “el amiguismo y el enchufismo”.

“Así mismo, nuestra apuesta por el empleo tiene comienzo en la recuperación de la nave de Rada con la creación de un vivero de naves nido, facilitando la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo para los jóvenes emprendedores, rompiendo con el modelo del PP, basado habitualmente en ‘fichajes’ de hijos, primos y amigos de los concejales”.

Zuloaga ha considerado “fundamental” contar con la participación ciudadana de jóvenes y mayores, como ejemplifica la Asamblea Abierta celebrada la pasada semana. 


En este sentido, defendió que “los locales sociales de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana son de los vecinos y han de abrirse a la participación de los vecinos” anunciando “la derogación de la ordenanza que obliga a los vecinos a pagar una fianza de 600 euros o un seguro de responsabilidad civil para la utilización de los locales sociales, para que sean los propios vecinos quienes los llenen de actividad que redunde en beneficio del municipio”.

No hay comentarios: