lunes, 30 de marzo de 2015

Azoños reclama limpieza y mejoras de la seguridad de la Avenida Juan de Herrera




Zuloaga denuncia que, tras haberse registrado varias caídas debido al estado de abandono de las aceras, los vecinos transitan por la calzada poniendo en riesgo su seguridad e interrumpiendo la circulación

Bezana, 30 de marzo de 2015. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bezana y candidato a la Alcaldía, Pablo Zuloaga, ha trasladado al equipo de gobierno municipal la inquietud de su grupo acerca de la necesidad de mejorar la seguridad y limpieza de las aceras de la Avenida Juan de Herrera (CA 302) a su paso por la localidad de Azoños.

 “La carretera autonómica CA 302, a su paso por Azoños, cuenta con unas aceras que presentan un lamentable estado de abandono, del que dan fe las roturas y desplazamientos de las baldosas, así como la vegetación que las invade”, ha manifestado el candidato socialista.

Pablo Zuloaga ha puesto de manifiesto que “en estas aceras, que son muy transitadas por los vecinos de Azoños para acceder a la iglesia de la localidad, se han producido varias caídas que han provocado lesiones de diversa gravedad, debido a su penoso estado de conservación”.

Zuloaga ha afirmado que el estado que presentan dichas aceras es tan malo que “son muchos los vecinos que optan directamente por no transitarlas” y pasean directamente por la carretera, “poniendo en peligro su seguridad, así como la de la circulación” para evitar nuevas caídas.

Denuncia ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y el Gobierno de Cantabria

Esta misma mañana, el concejal socialista ha registrado ante la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, “que ambas administraciones defiendan los intereses de los vecinos de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana, conservando debidamente las infraestructuras que les dan servicio”, ha asegurado el candidato socialista. 

Pablo Zuloaga ha instado al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a poner fin a los muchos años de abandono que ha sufrido el pueblo de Azoños, acometiendo a la  mayor brevedad posible las necesarias obras de limpieza y reparación de estas aceras, para evitar más accidentes.

Así mismo, ha reclamado del equipo de gobierno local “una mayor dedicación en la conservación de las infraestructuras municipales” y por ello, ha instado al Ayuntamiento a que “acometa de manera subsidiaria los trabajos de limpieza y reparación de estas aceras” en el caso de que el Gobierno regional haga caso omiso de la denuncia socialista.

No hay comentarios: