miércoles, 25 de marzo de 2015

El legado del PP en Santa Cruz de Bezana: "Más deuda, más impuestos y menos dinero"

Pablo Zuloaga: “La incapacidad gestora del equipo de gobierno local no es para presumir”


Según el candidato socialista, el balance de la gestión del PP en Bezana es “más deuda, más impuestos y menos dinero en las arcas del Ayuntamiento”

Santa Cruz de Bezana, 25 de marzo de 2015. Pablo Zuloaga, concejal socialista en el Ayuntamiento de Bezana y candidato a la Alcaldía, ha afirmado hoy, tras la celebración del Pleno municipal, que “la manifiesta incapacidad gestora de este equipo de gobierno no es para presumir, precisamente”.

Tras haberse rendido cuenta de la liquidación del presupuesto municipal para 2014,  Zuloaga ha asegurado que, a la vista de los datos aportados por el servicio de intervención municipal, “queda  claro que las únicas capacidades de este Gobierno son dilapidar el remanente de tesorería con que se encontró a su llegada al Ayuntamiento, disparar la deuda municipal y machacar a impuestos a los vecinos”.

“El PP, en ocho años de Gobierno, ha dilapidado el remanente de tesorería municipal, pasando de los más de 13 millones de euros con que se encontró a su llegada en 2008 a los menos de dos millones de los que han dado cuenta hoy”.

Así mismo, ha manifestado que en cuatro años, “el PP ha disparado la deuda municipal”, la cual ha pasado de 1,4 millones de euros en 2011 a los 3,3 millones que prevé en el presupuesto para el año 2015.

Además, Zuloaga ha acusado al gobierno municipal de haber “machacado” a los vecinos de Santa Cruz de Bezana con subidas anuales del IBI “durante ocho largos años”, pasando de recaudar menos de millón y medio de euros a los más de cuatro millones recaudados este año.

“Este es el balance de los concejales del Partido Popular: más deuda, más impuestos y menos dinero en las arcas del Ayuntamiento”, ha sentenciado el socialista, quien ha considerado que el Ayuntamiento de Bezana “se sostiene, a pesar de la nula gestión económica, por los esfuerzos que hacemos todos los vecinos del municipio, soportando sus subidas de impuestos para pagar asesores y contratos millonarios e innecesarios”. Zuloaga ha añadido que “todos los servicios (IBI, agua basuras…) son más caros desde que gobierna el PP y no necesariamente mejores”.

Remanente de tesorería

En relación con el remanente de Tesorería presentado hoy en el Pleno, Zuloaga ha afirmado que “no es más que la foto fija de su incapacidad”.

“Estos concejales del PP ya no engañan a nadie. A pesar de que estén inundando el centro de Bezana con asfalto tirado de cualquier manera, su tiempo como equipo de gobierno llega a su fin”, ha asegurado el candidato socialista, quien ha cuestionado la solicitud, el pasado mes de enero, de un crédito bancario de un millón y medio de euros para financiar unas obras, las del paso a nivel, “que aún no han empezado”. “¿No sería más lógico haber evitado endeudar al Ayuntamiento y habernos ahorrado los intereses bancarios del crédito a la vista de este remanente”, ha finalizado.

No hay comentarios: