viernes, 20 de febrero de 2015

El portal de transparencia llega tarde y mutilado


Zuloaga recrimina al PP que utilice la web institucional para “maquillar” la falta de transparencia de sus ocho años de gobierno




Santa Cruz de Bezana, 20 de febrero. El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Pablo Zuloaga ha denunciado que la “supuesta” web de transparencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana presentada recientemente por el PP “llega tarde y mutilada” al carecer de muchos datos de interés para los vecinos.

Según Zuloaga, esta web llega tras ocho años de oscura gestión del PP en el Ayuntamiento, y solo a partir de hoy, los ciudadanos pueden comprobar los sueldos del alcalde (49.000 euros) y del resto de concejales del PP, así como las dietas que cobran cada uno de los concejales de la oposición, y otros documentos municipales de carácter público.

El candidato socialista ha denunciado que a esta web de "transparencia" faltan muchas cosas de interés para los vecinos como un enlace donde se puedan conocer todas las contrataciones que hace el Ayuntamiento para que los vecinos conozcan en qué se invierte su dinero.

“Contratos importantes como Suministro de Agua, Basuras o Autobús, no aparecen en la web del Ayuntamiento, al igual que tampoco aparecen las contrataciones menores en las que se va una importante suma de dinero público en contrataciones de asesores, obras y suministros”.

Denuncias de politización de la web municipal

Pablo Zuloaga, ha destacado como el PSOE ha venido denunciado durante años el “uso partidista” del Partido Popular sobre la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Según denunció el PSOE en 2014, el equipo de Gobierno ha venido colgando en la página institucional, que se sufraga con los impuestos de todos los vecinos de Santa Cruz de Bezana, varias declaraciones de “marcado carácter político”, que además de tratar de “deslegitimar” las opiniones de otros grupos municipales, incluyen “descalificaciones personales”.

Zuloaga ha resaltado la “gravedad” del asunto, al tiempo que ha lamentado que el PP crea que el Ayuntamiento es su “feudo”, “en el que puede hacer y deshacer a su antojo, sin respetar a nada ni a nadie”. 

El concejal del PSOE ha defendido que el objetivo de la web del Ayuntamiento es servir como canal de información al ciudadano, “no como un arma electoral de un determinado partido político”.


A este respecto, los concejales del PSOE han defendido mociones durante esta legislatura, para no politizar la información de la web municipal. Mociones todas rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular.

No hay comentarios: