lunes, 30 de junio de 2014

El PSOE pide mejorar el acceso peatonal a la playa de Covachos

Los socialistas proponen que los trabajos los realicen la cuadrilla contratada por el Ayuntamiento en coordinación con la Asociación Costa Quebrada 

Santa Cruz de Bezana, 26 de Junio. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha reclamado hoy al equipo de Gobierno (PP) que mejore el acceso peatonal a la playa de Covachos, “muy dañado” por los temporales.

El concejal y secretario general del PSOE en el municipio, Pablo Zuloaga, ha señalado que las fuertes mareas y temporales se han llevado una gran cantidad de arena de la playa, “complicando aún más el acceso de personas al arenal”.      

Por ello, los socialistas han pedido que se construyan nuevos escalones que salven el nuevo desnivel existente, fruto de la desaparición de parte de la arena.

Además, desde el PSOE plantean que, “sin realizar grandes obras que generen graves impactos en el lugar”, se instale una pasarela de acceso (sea fija o temporal) que salve el último tramo del recorrido hasta la playa.

Con ello, además de mejorar y facilitar el acceso de personas, se mejoraría la seguridad de la playa, añaden los socialistas.     

El Grupo Socialista ha propuesto que los trabajos los desarrollen en la medida que sea posible la cuadrilla de desempleados contratada por el Ayuntamiento en coordinación con la Asociación Costa Quebrada, que, según ha destacado Zuloaga, “realiza un importante trabajo en el municipio en torno a la conservación y protección del litoral”. 

Finalmente, Zuloaga ha destacado que el PSOE de Santa Cruz de Bezana siempre ha estado concienciado de la necesidad de conservar los lugares privilegiados de nuestra costa, y fruto de ese empeño, destaca, fueron las obras de saneamiento que se desarrollaron en los años de gobierno socialista, como el saneamiento de las viviendas de Covachos o las de los pueblos de Azoños y Maoño, entre otras actuaciones.

No hay comentarios: