viernes, 20 de junio de 2014

El PSOE pide la dimisión del alcalde por “ocultar y encubrir” el robo de 42.800 euros en la Junta Vecinal de Soto de la Marina


Los socialistas exigen a Ignacio Diego que depure responsabilidades entre los dirigentes locales de su partido y que se devuelva el dinero al pueblo de Soto de la Marina

 
 Santa Cruz de Bezana, 20 de Junio. El PSOE en Santa Cruz de Bezana ha pedido hoy las dimisiones del alcalde, Juan Carlos García (PP), y de la presidenta de la Junta Vecinal de Soto de la Marina, María del Carmen Anievas (PP), por “ocultar y encubrir” el supuesto robo de 42.800 euros en la Junta a manos de un miembro de su partido.

El concejal y secretario general de los socialistas en el municipio, Pablo Zuloaga, acusa a García de ser el “máximo responsable de la maniobra de manipulación y de ocultación del delito a los vecinos y a la Justicia” y responsabiliza a la presidenta de la Junta porque ha hecho “dejación de funciones” al no custodiar debidamente este dinero.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por los concejales socialistas Josefa Serra y Joaquín Gómez, Zuloaga ha destacado que “el PP no ha actuado contra este delito y contra su supuesto autor hasta que el PSOE no lo ha denunciado públicamente a través de los medios de comunicación”.  

Según ha recordado, tras la denuncia realizada por el PSOE a través de un comunicado público, el PP  se vio “contra la espada y la pared” y reconoció en un medio de comunicación el desfalco, al mismo tiempo que anunciaba que en los próximos días acudiría a la Justicia.

Sin embargo, los socialistas exigen al PP que, además de depurar responsabilidades y que se devuelva el dinero al pueblo de Soto de la Marina, expliquen “por qué si desde 2013 conocían la desaparición del dinero no acudieron entonces a la Justicia”.

Al respecto, han recordado que por las “pocas y confusas” informaciones vertidas por los representantes del PP de Bezana, “nunca por la presidenta de la Junta Vecinal”, se conoce que la sustracción se produjo supuestamente en el año 2009, que el PP sospechaba del delito desde el año 2011, que en el año 2013 fueron “conscientes” del mismo y que en enero de este año consiguieron los certificados bancarios que lo acreditaban.

“Desde enero de este año el PP ha permanecido mudo ante la Justicia, sin denunciar el robo, haciéndose cómplice del delito y del supuesto culpable”, han aseverado Zuloaga.

“Este delito y la forma de actuar del PP es sangrante, y tanto García como Anievas han de dejar sus responsabilidades políticas en el municipio”, ha defendido el socialista, que además ha instado al presidente del PP, Ignacio Diego, a “que depure todas las responsabilidades de sus dirigentes locales y que el dinero que ha desaparecido de las cuentas públicas sea devuelto al pueblo de Soto de la Marina”.

Zuloaga considera que este tipo de actitudes “no se pueden tolerar” entre los representantes políticos de los ciudadanos “en ningún caso”.

“Muda y sin rendir cuentas”

Además de denunciar la “falta del control” del dinero público y de “encubrir” el delito durante años “sin acudir a la Justicia”, los socialistas censuran a la presidenta de la Junta Vecinal su “opacidad” en la gestión, ya que durante tres años, desde 2011 y hasta 2014, ha permanecido “muda”, “sin rendir cuentas, ni convocar a los miembros de la Junta”. 

El secretario general de los socialistas ha explicado que el PSOE no ha podido acudir a la Justicia al no contar con ningún acta que acreditara el delito “porque el PP se ha encargado durante años de evitar las reuniones de la Junta Vecinal para evitar que pudiéramos actuar jurídicamente”.

Es por este motivo que a los socialistas no les ha quedado otra vía que denunciar este asunto a través de los medios de comunicación “poniendo al PP contra la espada y la pared”.

No hay comentarios: