lunes, 16 de junio de 2014

El PSOE solicita un Pleno extraordinario para acordar una bajada “significativa” del IBI


Zuloaga dice al PP que “después de que la recaudación haya aumentado un 266 %, bajar el IBI no es una opción, es una obligación”

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha recabado el apoyo del resto de grupos de la oposición, para solicitar al equipo de Gobierno (PP) que convoque un Pleno extraordinario para acordar una bajada “significativa” del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) como único punto del Orden del día.

Así lo ha anunciado hoy el concejal socialista y secretario general del PSOE en este municipio, Pablo Zuloaga, quien ha denunciado que el recibo de la Contribución es “excesivo” e “insostenible” para los vecinos.

“Es preciso aprobar un rebaja que mitigue la escalofriante subida que los vecinos venimos soportando desde el año 2007”, ha defendido Zuloaga, quien ha acusado al alcalde, Juan Carlos García (PP), de “duplicar, prácticamente, el recibo”.

Igualmente, ha reprochado al alcalde del PP que “mienta reiteradamente a los ciudadanos” porque “todos los años y todas las campañas electorales promete bajar los impuestos y, sin embargo, hace todo lo contrario”.

Así, según ha señalado, el PP ha pasado de recaudar algo menos de un millón y medio de euros en 2007 a los 4 millones de euros que prevé ingresar este año, es decir, que “en siete años recauda 2,6 millones de euros más que salen del bolsillo de los vecinos”, un incremento que Zuloaga ha tachado de “desmedido” e “insolidario” al producirse justo en el momento que peor lo están pasando las familias.




Los socialistas han trasladado esta solicitud a PRC y ADVI, que han manifestado su apoyo a la misma.


El dirigente del PSOE ha mostrado su deseo de que el PP dé su brazo a torcer y entienda que después de las subidas que han supuesto que la recaudación aumente hasta un 266 %, bajar el IBI no es una opción, es una obligación por responsabilidad política y, sobre todo, por responsabilidad con las familias de Santa Cruz de Bezana.

No hay comentarios: