martes, 24 de junio de 2014

El Pleno abordará el viernes una bajada del IBI solicitada por la oposición a instancias del PSOE


Zuloaga destaca que los socialistas “pelearán” para que el alcalde dé su brazo a torcer y apruebe una bajada “sustancial”

Santa Cruz de Bezana, 24 de Junio. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebrará este viernes un Pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales de la oposición para abordar una bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

La iniciativa fue promovida por el Grupo Socialista, que recabó el apoyo del resto de grupos de la oposición.

Pablo Zuloaga, concejal y secretario general del PSOE en el municipio, ha anunciado que el PSOE propondrá reducir el tipo impositivo del IBI, así como establecer mayores bonificaciones por domiciliación bancaria y  por empadronamiento en la vivienda.

También, ante la “dificilísima” situación económica, los socialistas propondrán bonificaciones especiales dirigidas a las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Zuloaga ha señalado que desde que Juan Carlos García (PP) accedió a la Alcaldía, el Ayuntamiento ha aumentado un 266% la recaudación por este impuesto.

A su juicio, después de esta “notable subida” es “ineludible” acordar una “bajada sustancial” del IBI, que “alivie” la economía familiar.

Zuloaga ha destacado que los socialistas “pelearán” para que el equipo de Gobierno dé su “brazo a torcer” y entienda que “después de prácticamente duplicar el recibo a los vecinos, bajar el IBI no es una opción sino una obligación”.

No hay comentarios: