viernes, 4 de julio de 2014

El PSOE reclama la mejora de la playa de San Juan de la Canal y su entorno



Zuloaga pide que se reparen las barandillas del paseo, la iluminación, que se acometa una campaña de limpieza de pintadas y que se repongan los elementos rotos del parque infantil


Santa Cruz de Bezana, 04 de Julio. El concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha instado hoy al equipo de Gobierno (PP) a acometer “de forma urgente” trabajos de limpieza y mantenimiento en la playa de San Juan de la Canal y su entorno.

El dirigente socialista ha advertido que las barandillas de madera del paseo de la ría de San Juan “en muchos de los tramos están rotas o simplemente han desaparecido”.

Igualmente, Zuloaga ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que repare la iluminación tanto del paseo como del parque, ya que las farolas no funcionan a ninguna hora, y que cambien inmediatamente los elementos rotos y oxidados de los juegos infantiles del parque.

El concejal del PSOE también solicita al Ayuntamiento que acometa “urgentemente” una campaña de limpieza de pintadas callejeras, dado que tanto los muros de piedra natural del paseo y de acceso a la playa, como la caseta de los socorristas, se encuentran cubiertos de pintadas.

“La playa de San Juan de la Canal y su entorno es el sello de identidad turístico más importante de nuestro municipio, y de su buen estado de conservación dependen un buen número de puestos de trabajo vinculados al sector de la hostelería. Por este motivo, reclamamos al Ayuntamiento que acometa cuanto antes estas obras, para conservar el esplendor de la playa de San Juan, su paseo y su parque”, ha demandado Zuloaga.

Zuloaga, que recientemente también ha reclamado que se mejore el acceso peatonal a la playa de Covachos, “muy dañado” por los temporales, ha señalado que en el paseo de Soto de la Marina, ubicado en la zona norte del cementerio, “es necesario desbrozar el camino, invadido por la maleza”.

En esta misma zona existe una arqueta sin tapar, que “es un peligro para los viandantes”, y un mirador sin barandilla, que “puede ser muy peligroso para los usuarios que utilicen el paseo en bici, sobre todo para niños pequeños”, ha explicado.


El edil socialista ha sugerido que estos trabajos deben de ser coordinados por la cuadrilla municipal de obras, contando con el apoyo de los trabajadores desempleados contratados por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: