miércoles, 9 de julio de 2014

El PSOE reclama un mejor mantenimiento de los campos de fútbol municipales de Soto de la Marina y Bezana


El PSOE reclama mayor conservación en las instalaciones deportivas, "que ha costado mucho esfuerzo a los vecinos conseguir y que el equipo de Gobierno no cuida adecuadamente"


Santa Cruz de Bezana, 8 de julio de 2014. El concejal socialista en el Ayuntamiento de  Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha trasladado al esquipo de Gobierno municipal su “inquietud” por el estado de conservación en que se encuentran los campos municipales de Soto de la Marina y Bezana.

En un escrito registrado en el Consistorio, el grupo municipal socialista reclama “una mayor dedicación en la conservación” de dichos campos y del resto de instalaciones deportivas del municipio, ya que, “han costado mucho esfuerzo a los vecinos, en forma de impuestos y tasas, para estar en las condiciones en que se encuentran actualmente, abandonadas por el equipo de Gobierno”.

El edil socialista ha señalado que “Si las instalaciones deportivas se mantienen de forma periódica, su coste de conservación será menor y la calidad que ofrecerán a los vecinos para su disfrute será mucho mayor”.

En lo que se refiere a los campos de fútbol de Soto de la Marina y Bezana, Zuloaga ha manifestado que se deben desarrollar trabajos de conservación de forma periódica para mantener la calidad del terreno de juego y sobre todo, para aumentar la vida útil del mismo, evitando en el futuro tener que acometer inversiones mayores que obliguen a la renovación total o parcial del césped artificial del terreno de juego.

Entre estos trabajos, los socialistas consideran que, en lo que se refiere a los terrenos de juego de césped artificial de ambos campos, debería acometerse durante el verano tareas de descompactación y aireación del caucho, cepillado de las fibras y la reposición de caucho en las zonas más castigadas del terreno de juego por el uso intensivo del mismo, como son los puntos de penalti y córner.

Además, Zuloaga ha afirmado que, según las informaciones recabadas por su grupo, el regado del césped del campo de Bezana “no se está haciendo con la diligencia y frecuencia óptimas por parte del personal contratado por el Ayuntamiento para el mantenimiento y la conservación del campo”, por lo cual, ha instado al Consistorio a que “informe a dicho personal acerca de sus competencias y le forme adecuadamente para realizar los trabajos de forma efectiva”.

Además, el edil socialista ha afirmado que en el caso del campo de fútbol de Bezana es necesario llevar a cabo la reparación y un mantenimiento más exhaustivo de las instalaciones “dado que existen varios asientos rotos y elementos de fontanería averiados”.


En este sentido y en lo que se refiere al campo de Soto de la Marina, Zuloaga ha considerado necesaria “la instalación de unos bancos o, incluso, una tribuna, en el perímetro del campo principal, desde la cual los familiares que, generalmente, acompañan a los niños y niñas a entrenamientos y partidos puedan permanecer sentados”.

No hay comentarios: