martes, 19 de abril de 2011

Carmen Campo quitará la etiqueta de “ciudad dormitorio” a Santa Cruz de Bezana

La candidata socialista impulsará la participación ciudadana, la oferta de ocio y la implicación de los vecinos, ampliando el programa de subvenciones municipales en cuantía y destinatarios.





La candidata del PSOE a la Alcaldía, tiene claro que “es necesario quitar la etiqueta de ciudad dormitorio a Santa Cruz de Bezana”, para convertir al municipio en un lugar más participativo y abierto a sus vecinos.

La socialista basa en tres ideas fundamentales, el desarrollo de este empeño en conseguir que los vecinos de Santa Cruz de Bezana, se sientan de Santa Cruz de Bezana y participen del municipio:

Fomentar el desarrollo de asociaciones vecinales de todo tipo, mediante la designación de partidas presupuestarias al desarrollo de sus actividades a través de subvenciones.

Acercar las decisiones municipales a los vecinos, modificando la hora de celebración de los plenos municipales, de tal manera que puedan acceder más vecinos, y manteniendo una agenda de reuniones con los vecinos.

Impulsar el trabajo de las Juntas Vecinales que el PP ha olvidado durante cuatro años mediante la reunión periódica del Consejo de Juntas para que la reacción del Ayuntamiento a las necesidades de los vecinos sea más ágil y eficaz.

La idea de fomentar la participación ciudadana en la vida municipal no es nueva y se practica con éxito en muchos Ayuntamientos, busca que los propios vecinos, a través de asociaciones diseñen los programas culturales, de ocio y festivos, para que con la financiación del Consistorio, se lleven adelante iniciativas que realmente sean demandadas e interesen a los vecinos.

Campo cree que dotando de forma anual, a las asociaciones del municipio, de partidas económicas para su funcionamiento y financiando puntualmente los programas que presenten, se conseguirá dinamizar la vida cultural y de ocio de nuestros pueblos.

No hay comentarios: