jueves, 4 de febrero de 2010

El Grupo Socialista cuestiona a PP y PRC por su gestión de licencias en el sector 36 de Mompía.

En dos plenos consecutivos se viene preguntando al Equipo de Gobierno por los retrasos en la concesión de licencias de “Porticadas de Mompía”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, insistió en preguntar al Equipo de Gobierno, en el último pleno municipal sobre las gestiones que retrasaron la concesión de licencias en casi un año al Sector 36 de Mompía.
El retraso de entrega de licencias en Mompía, obligó a los afectados a ocupar sus viviendas durante casi un año, desde enero de 2009, hasta noviembre del mismo año, tras los constantes vaciles de la alcaldía a los afectados.

En esta línea, Carmen Campo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, se refirió a los hechos de que el Equipo de Gobierno PP-PRC inicialmente justificaba el retraso en la entrega de licencias, a que la constructora Valle Hermoso no había construido la ampliación de la carretera de acceso a las viviendas. Cuando no fue hasta el pleno del 30 de diciembre, que el Ayuntamiento no tramitó por pleno el Expediente expropiatorio para la consecución de los terrenos que posibilitarían la construcción de la carretera.

“Así es que se vuelve a demostrar que el Alcalde trató de engañar a los vecinos durante casi un año” La portavoz socialista señaló que los vecinos se vieron obligados a ocupar sus viviendas de forma ilegal, ante la pasividad del Ayuntamiento que justificaba sus retrasos por la no ejecución de una obra, cuyos terrenos necesarios para su ejecución no se han empezado a expropiar hasta el 30 de diciembre de 2009.

“Parece por tanto claro que el Alcalde engañaba cuando decía que Valle Hermoso no hacía una carretera, condicionante para la entrega de licencias, cuando la misma no se podía construir al carecer el Ayuntamiento de los terrenos necesarios” Finalizó Campo.

No hay comentarios: