miércoles, 14 de enero de 2015

El PSOE denuncia el abandono de la nave municipal de Rada


Los socialistas advierten que el estado de “abandono”, “penosidad” y “desorden” que presenta supone un riesgo para la seguridad de los operarios municipales y la protección de las instalaciones

Santa Cruz de Bezana, 14 de Enero. Los concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han registrado en el Consistorio un escrito instando al equipo de Gobierno (PP) a acometer trabajos de conservación en la nave municipal de Rada.

Los socialistas han realizado una visita a las instalaciones en la que han comprobado el “deterioro” de las mismas.

Según han detallado, la cubierta de uralita se encuentra ajada en varios sitios, dando lugar a goteras y humedad, y las puertas de acceso a la nave están dañadas, lo que supone un riesgo para la seguridad del recinto.

Además, advierten que el “desorden” existente en la nave supone un riesgo para los trabajadores al no haber itinerarios libres para acceder a las diferentes secciones de la nave.

La nave es un centro de trabajo de varios operarios municipales, y “en ningún caso debe presentar el estado de abandono y penosidad que presenta”, ha manifestado Pablo Zuloaga, concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana.

Zuloaga ha instado a los 'populares' a acometer “urgentemente” los trabajos que sean necesarios para garantizar la seguridad de la cubierta, “para que no presente goteras, ni fisuras, ni tejas desprendidas, ni canalones atascados”.

Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía reclama al equipo de Gobierno “mayor dedicación” en la conservación de las instalaciones municipales. “Si las instalaciones son cuidadas y mantenidas de forma periódica, su coste de conservación será a la larga menor y la calidad que ofrecerán a los vecinos que las disfruten será mayor”, ha subrayado.

Por otro lado, los concejales socialistas hacen constar en su escrito que dentro de la nave se encuentra estacionada maquinaria de obra que “no es de propiedad municipal”. Al respecto, consideran que esta maquinaria “si no es de propiedad municipal, no ha de ser estacionada en el interior de una nave que sí lo es”.

No hay comentarios: