lunes, 21 de enero de 2013

El PSOE de Santa Cruz de Bezana denuncia que el presupuesto para el año 2013 “no se ajusta a la legalidad”



Los socialistas consideran “inconcebible” que el PP “vulnere” la legalidad y no sea capaz de sacar adelante un presupuesto “legal” y “justo” para los vecinos

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado dos reclamaciones en el periodo de exposición pública contra el presupuesto aprobado por el Partido Popular para el año 2013.

Tras analizar el documento aprobado inicialmente por el PP, los socialistas han comprobado “ilegalidades” que ya han denunciado reglamentariamente en el Ayuntamiento y por las que esperan que el equipo de Gobierno responda “debidamente” en Pleno municipal, según ha explicado Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana.

Por un lado, los concejales del Grupo municipal Socialista han denunciado en el registro del Ayuntamiento que el presupuesto “no cumple” la normativa en cuanto a las retribuciones de los funcionarios sobre los límites a la cuantía global de los complementos específicos, de productividad y gratificaciones.

La segunda reclamación presentada por los socialistas se basa en el “incumplimiento” de la ley del suelo de Cantabria en cuanto a que “no se consigna la cantidad suficiente para patrimonio municipal de suelo”.

“Es inconcebible que desde el Partido Popular de Santa Cruz de Bezana se vulnere la legalidad de esta manera y no sean capaces de sacar adelante un presupuesto legal y justo para los vecinos de nuestro municipio”, ha concluido Zuloaga, que ha reiterado que el PP debe dar una explicación ante estas reclamaciones.

No hay comentarios: