miércoles, 23 de enero de 2013

Los presupuestos están “lejos” de plantear soluciones a los problemas reales de los vecinos



Los socialistas, que ya hemos denunciado la ”ilegalidad” del presupuesto, criticamos también la subida “indiscriminada” de los impuestos municipales que hace el PP para solventar los recortes.

El PSOE de Santa Cruz de Bezana ha criticado hoy que los presupuestos municipales para el año 2013 aprobados por el PP prevén una subida “indiscriminada” de los impuestos municipales y además “están lejos de plantear soluciones a los problemas reales de los vecinos”.

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, tras analizar con la portavoz socialista y un buen número de militantes el presupuesto municipal, que, según ha recordado, presenta “ilegalidades” que los socialistas ya han denunciado ante el registro del Ayuntamiento.

En su opinión, el PP sube de manera “indiscriminada” los impuestos a los ciudadanos para solventar los recortes que se producen desde los Gobierno de Ignacio Diego en Cantabria y Mariano Rajoy en España. Además, ha destacado que la capacidad inversora del presupuesto es “nula” y que por tanto, “no servirá para generar empleo, ni para reactivar la economía en el municipio”.

El presupuesto, que asciende a más de nueve millones y medio de euros, prevé un buen nivel de ingresos a costa de las subidas de impuestos y la creación de nuevas tasas que el PP se sacó de la manga en el año 2011, como son la subida del IBI, la subida del impuesto de tracción mecánica de vehículos, la subida de las tasas por utilización de las dependencias deportivas o la implantación de la impositiva nueva ordenanza de vados, a las que se unen las “impresionantes” subidas del año 2012 por agua y alcantarillado o recogida de basuras.

En esta valoración del presupuesto llevada a cabo por los socialistas, han censurado el carácter “poco ambicioso” del mismo y lo “lejos” que está el PP de plantear alguna solución a la situación de crisis que padece el municipio y la Comunidad Autónoma de Cantabria.

“Lejos de ser un presupuesto inversor, se dedica a fantasear con la posibilidad de enajenar terrenos públicos en medio millón de euros para la construcción de viviendas de VPO, situación lamentablemente poco probable, ya que en años anteriores también fue planteada esta posibilidad y nunca se materializó”, ha señalado Zuloaga.

Según ha subrayado, “el PP, lejos de afrontar los problemas reales de los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana, sigue apostando un año más por consignar indecentes partidas de dinero para eventos, publicidad, propaganda y protocolo, además de para mantener asesores y contratos millonarios que son de muy poca utilidad para los ciudadanos de nuestro municipio”.

“Lejos de la austeridad que el PP constantemente ha venido intentando vender a los ciudadanos, los socialistas no han dudado en recordar nuevamente la poca capacidad de gestión desarrollada por el PP al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que ha supuesto en cuatro años el despilfarro de más de 60 millones de euros y la desaparición del remanente de tesorería que ascendía a 13 millones de euros, que mantenía el PSOE hasta que el PP accedió al poder en el año 2007”, ha concluido el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana.

No hay comentarios: