viernes, 25 de enero de 2013

Los presupuestos de Cantabria dejan “fuera” la construcción del Centro de Salud de Bezana


Los concejales del PSOE presentan una moción para instar al gobierno a que se inicien las obras “de forma inmediata”

Los concejales del PSOE de Santa Cruz de Bezana han presentado una moción para su debate en el Pleno del próximo 30 de enero en la que denuncian el “retraso” del inicio de las obras del centro de salud de Bezana y su exclusión del capítulo de inversiones del presupuesto regional.

Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, ha destacado que los socialistas presentan esta moción con el único interés de respaldar la necesidad de los vecinos de Santa Cruz de Bezana y esperan el respaldo de todos los grupos del Ayuntamiento en esta intención, incluido el del equipo de gobierno (PP), dado que el centro de salud es una de las necesidades más demandadas por los vecinos para poder acceder a unos buenos servicios sanitarios.

Con esta moción, los socialistas quieren poner “pie en pared” ante los “innumerables incumplimientos” del PP, ya que durante todo el pasado año, el equipo del gobierno de Santa Cruz de Bezana y la propia consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria reiteraron que las obras del centro de salud comenzarían a finales del año 2012, cosa que no ha sucedido. “Y ya iniciado el año 2013, no se ha movido ni una hierba”, han señalado en un comunicado.

“Nos volvemos a encontrar con unos presupuestos regionales, que ha elaborado el PP en solitario, que vuelven a dejar de lado los intereses de los vecinos de Santa Cruz de Bezana”, han lamentado los socialistas.

Los socialistas han considerado que este tema requiere una solución “urgente” dado que cada vez es “peor” la atención sanitaria en nuestro municipio, “con menos servicios, con menos horas de atención a nuestros vecinos, con más dispersión, con locales poco accesibles y con una larga lista de problemas que se han de solucionar con la construcción de este tan demandado centro de salud en Bezana”.

Según han señalado, la moción promueve el acuerdo de todos los grupos políticos para que el Ayuntamiento exija al Gobierno regional el inicio “inmediato” de las obras, en contra del “olvido” del proyecto que plantea el Ejecutivo de Cantabria al “denigrar” de nuevo al centro de salud de Bezana al anexo de inversiones plurianuales junto con el de Nueva Montaña, el del Saja y el de Noja, tal y como hicieron el año pasado, “volviendo a vestir esta inversión con la misma mentira un año más”.

No hay comentarios: