miércoles, 12 de septiembre de 2012

La escuela municipal de música de Santa Cruz de Bezana inicia el curso con polémica, tras las decisiones del PP.



El PP anuncia, dos días antes de que empiece el curso, que no se impartirán clases de violín a los alumnos ya apuntados. Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han denunciado la inoperatividad y dejadez con la que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento actúa sobre la escuela de música y los alumnos del centro ubicado en Maoño.

Los socialistas denuncian que el PP ha comunicado a los alumnos inscritos en la disciplina de violín que las clases quedaban “suspendidas de forma indefinida” a través de un escueto e-mail, que explicaba de forma telegráfica que “el Ayuntamiento ha concedido una excedencia a la profesora de violín” motivo por el que las clases no se iban a iniciar.

Este correo salió de los ordenadores del Ayuntamiento hacia los alumnos el pasado viernes 7 de septiembre, cuando el reparto de horarios y aulas estaba convocado para este mismo lunes 10 de septiembre.

El Ayuntamiento no ha ampliado ninguna información a las familias que han llamado alarmadas ante esta inesperada noticia y que se ven ahora incapaces de reaccionar dado que los inicios de cursos musicales están ya avanzados y finalizados en la mayoría de los centros públicos cercanos a Santa Cruz de Bezana.

Los socialistas denuncian que esta falta de responsabilidad por parte del equipo de gobierno del PP supone una vez más un atentado contra la calidad de la enseñanza pública, y en especial de la escuela de música de Santa Cruz de Bezana que es una propuesta que está implantada en el municipio desde que gobernaron los socialistas y que al PP nunca le ha gustado.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha criticado la decisión del PP de no sustituir a la profesora en excedencia por otra docente de cara al inicio del curso de tal manera que los alumnos no se vieran perjudicados. Más aún teniendo en cuenta que esto no supone ningún gasto añadido para el erario público.

Para finalizar, la portavoz anunció que su grupo prepara una serie de preguntas sobre este tema que registrarán y plantearán al equipo de gobierno en el próximo pleno municipal que se celebra este mismo mes de septiembre.

No hay comentarios: