jueves, 27 de septiembre de 2012

“El PP desatiende las demandas de Sanidad para aumentar la capacidad de los consultorios médicos de Santa Cruz de Bezana”



Los socialistas presentaron para su debate una moción para que se mantengan abiertos los consultorios médicos por la tarde

Los concejales del grupo municipal socialista han lamentado la actitud del PP ante el cierre de los consultorios médicos de Santa Cruz de Bezana en horario de tarde. “Esta situación no hace más que agravar la ya de por sí deficitaria atención sanitaria de los vecinos de nuestro municipio” lamentó la portavoz de los socialistas.

El cierre en horario de tarde se trata de un nuevo perjuicio a los vecinos que viene precedido de mentiras e incumplimientos por parte del PP sobre la fecha de inicio de las obras del centro de salud de Bezana. Este edificio, atendiendo a las explicaciones del PP, a estas alturas de 2012, debería estar en avanzada fase de construcción, pero tal y como han venido criticando los socialistas, la construcción del ansiado centro de salud se ha convertido en otra promesa electoral más incumplida por el PP.

La moción de los socialistas reclama al Equipo de Gobierno, que sea firme en la defensa de los intereses de los vecinos de Santa Cruz de Bezana, imponiendo al Gobierno de Cantabria que los consultorios médicos de Bezana y Soto de la Marina permanezcan abiertos en horario de tarde en las mismas condiciones que han permanecido abiertos hasta hace escasas fechas.

Carmen Campo, portavoz del PSOE en Santa Cruz de Bezana lamentó además la desidia con la que el Equipo de Gobierno ha tratado la solicitud del Gobierno de Cantabria de ampliar las instalaciones del consultorio de Bezana con la dotación de nuevos locales.

“Hasta donde sabemos, el Alcalde ha contestado al Gobierno Regional que los locales que el Ayuntamiento tiene en Bezana están en uso y que no hay disponibilidad para ampliar las dependencias del consultorio de Bezana. Esto nos parece inconcebible, el Alcalde y todos sus concejales han de andar más hábiles y trabajar por solventar los problemas de los ciudadanos, anteponiendo los servicios públicos más elementales, como es este caso de la sanidad. Por este motivo en el pleno que se celebrará el próximo miércoles 26 de septiembre, preguntaremos al alcalde por las soluciones que prevé tomar para solventar este problema y mejorar este servicio que ellos mismos se han encargado de menoscabar.

Lamentablemente la moción no prosperó al votar en contra los nuevo concejales del equipo de gobierno del PP de Santa Cruz de Bezana.

No hay comentarios: