viernes, 3 de diciembre de 2010

Juan Carlos García (PP) rechaza la presencia de la Portavoz del PSOE en una reunión con vecinos de Sancibrián.

A solicitud de la Vocal del PSOE, se celebró una reunión para informar sobre las obras del nuevo colegio que ejecuta la Consejería de Educación en Sancibrián.

Se ultiman los trabajos de rehabilitación del edificio de las Escuelas de Sancibrián, que el Ayuntamiento financia a través de Las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria y el Plan E 2010 del Gobierno de España.

Estas obras, que de la mano de Rosa Eva Díaz Tezanos (PSOE), Lola Gorostiaga (PSOE) y José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) se desarrollan en Sancibrián, reforman las instalaciones educativas existentes para acoger ciclos de formación de 2 y 3 años, la creación de zonas cubiertas en el patio del recinto escolar y la adecuación de los locales de la Junta Vecinal en la planta baja del edificio.

La Vocal del PSOE en Sancibrán solicitó una reunión en la que los vecinos pudieran conocer el avance de estas obras, y plantear además soluciones a la futura ubicación de las celebraciones de las fiestas patronales de Sancibrián, que tradicionalmente se desarrollaban en el recinto del edificio educativo-cultural que ahora se reforma.

En esta reunión, que se celebró el pasado día 30 fue vetada por parte del Alcalde, la presencia de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Campo. El alcalde incluso la calificó de “prepotente y guerrera”, por pretender asistir a esta reunión. Campo, que demostró más educación y templanza que el regidor, evitó polemizar y finalmente declinó su derecho a permanecer en la reunión.

Al respecto de la futura ubicación de las fiestas de Sancibrián, la vocal de PSOE planteó que se celebraran en el cercano parque del hermanamiento, mediante la construcción de una pista de usos múltiples con la que además se pudieran desarrollar juegos al aire libre durante todo el año.

Pablo Zuloaga, secretario de organización del PSOE de Santa Cruz de Bezana, aplaude la buena disposición de las Administración que dirigen los socialistas y que permitirán adecuar las instalaciones de Sancibrián para mejorar los servicios educativos, los de la junta vecinal y por ende de todos los vecinos. Igualmente, tuvo palabras críticas ante la negativa del alcalde a la participación de la portavoz socialista en la reunión.

“Es lamentable que el Alcalde vete la participación de una vecina en asuntos que nos atañen a todos, y más aún si es una representante política que tiene la responsabilidad de hacer seguimiento de las inversiones que se desarrollan en nuestro municipio. ¿Por qué tiene miedo García Herrero a Carmen Campo, que llega incluso a vetar su presencia en reuniones vecinales?”

No hay comentarios: