jueves, 30 de diciembre de 2010

El PSOE considera que la gestión de García Herrero ha sido un freno para Santa Cruz de Bezana.




Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha hecho repaso del año 2010, opinando que deja un triste balance político por la nula y derrochadora gestión del Equipo de Gobierno Municipal PP-PRC.

2010 ha sido un año, con torpes inversiones municipales en las que el Alcalde ha protagonizado patéticos esfuerzos por apropiarse del rédito de las obras que otras administraciones han desarrollado en nuestro municipio; tales como la senda del Arroyo Otero entre Soto de la Marina y Sancibrián o las mejoras en las redes de abastecimiento de agua en las que el Plan E del Gobierno Zapatero ha invertido cerca de 1,2 millones de euros.

En este sentido, además Juan C. García ha protagonizado episodios de farisaicos y así cuando su partido le ha llamado a filas, se ha puesto el primero en la foto para manifestar que el Gobierno de Cantabria no invierte en Bezana, pero cuando ejecuta obras, como las del nuevo colegio y centro social de Sancibrián o los campos de fútbol de Soto de la Marina, también es el primero en ponerse en la foto e intentar torpemente colgarse medallas.

Los socialistas lamentamos además las ganas de polemizar en vez de gobernar que ha demostrado el Alcalde de nuestro municipio. En la gestión del futuro centro de salud de Bezana, se ha caracterizado por sus declaraciones en contra de la gestión de la Consejería de sanidad. Cuando lo que tendría que haber hecho es dar ejemplo y acabar de una vez el vial de acceso al futuro centro, para que cuando empiecen las obras, éstas no se vean retrasadas por la ejecución de unas obras, que el Ayuntamiento debería haber terminado hace tiempo.

No es este el único caso en el que el Alcalde se está mostrando perezoso e inoperativo, el caso del sector 36 supone un bache similar al del centro de salud. El Ayuntamiento está incumpliendo una promesa hecha a los vecinos de arreglar el vial de acceso al mismo. Cuando para la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento cuenta con un aval bancario de las constructoras. Otro ejemplo, en el que el Alcalde está demostrando que su palabra vale muy poco.

En frente de los incumplimientos del Alcalde, la Consejería de Educación que dirige la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos, iniciará en este año 2011 la construcción de un nuevo colegio en este mismo sector 36.

Más polémica:

Tres sentencias de los tribunales de justicia de Cantabria, ratifican a los concejales socialistas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana que denunciaron la actitud del alcalde en la gestión plenaria.

Endeudamiento:

Tras la gestión del PSOE la pasad legislatura, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana contaba con un remanente de tesorería por encima de 13 millones de euros. Para el final de esta legislatura, los socialistas prevemos que no quede ni un solo euro de remanente y además, se haya incrementado la deuda municipal de una manera escandalosa.

Lo peor de todo esto, es que todo este despilfarro de dinero público no ha supuesto mejoras en los servicios al ciudadano. Esta lapidación del erario público ha dejado locales municipales vacíos y promesas electorales no saldadas, como la ciudad deportiva, el soterramiento de las vías de FEVE, los centros culturales, las viviendas de protección oficial, la oficina de la juventud, la casa de la juventud, la piscina cubierta, y un largo etcétera que no hace más que ratificar que el Alcalde, lejos de gestionar, se dedica a derrochar el dinero público.

No hay comentarios: