viernes, 19 de diciembre de 2014

El PSOE destaca la “incoherencia” de los pedáneos del PP en torno al vertedero del Alto de San Mateo



“¿Cómo pueden decir que no existe un vertedero y al mismo tiempo anunciar que alegan contra él?”, cuestionan los socialistas

Santa Cruz de Bezana, 19 de Diciembre. Los concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha destacado hoy la “incoherencia” mostrada porlos concejales del PP y pedáneos en la juntas vecinales de Azoños y Maoño, Antonio Arroyo y Agustín San Millán, respectivamente, al negar que exista la previsión de crear un vertedero de inertes en el Alto de San Mateo y al mismo tiempo anunciar que presentan alegaciones contra el mismo. 

“¿Cómo pueden decir que alegan contra un vertedero que figura en el PGOU si ellos mismos aseveran que no existe?”, pregunta el concejal y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, a los dirigentes del PP.

Zuloaga se ha manifestado así después de que Arroyo y Sanmillán enviaran ayer un comunicado recordando que ellos mismos han presentado alegaciones al PGOU en las que proponen la no inclusión de este proyecto en el Plan General.

No obstante, desde el PSOE se valora de manera “positiva, aunque con cautela”, que cinco meses después de que se aprobara provisionalmente el nuevo Plan General al menos estos dos concejales del PP se hayan informado y dado cuenta de que el Plan General que ellos mismos aprobaron preveía en el Alto de San Mateo de Maoño la implantación de un vertedero de inertes, y ahora aleguen en su contra.

Así, los socialistas celebran que “aunque tarde” los pedáneos del PP se sumen “aparentemente” a la campaña en contra del vertedero, respaldando las demandas de sus vecinos.

Y dicen “aparentemente” porque a la vista de lo acaecido en los últimos Plenos celebrados en el Ayuntamiento sobre el PGOU, “estamos acostumbrados a ver como el alcalde y sus concejales del PP dicen una cosa a los vecinos en la calle y en la prensa y luego en el pleno votan lo contrario”.

Por otro lado, Zuloaga ha lamentado que los dos concejales del PP que son pedáneos de Bezana y Mompía no se hayan pronunciado aún si respaldarán también las movilizaciones vecinales contra la desaparición de los barrios de Navalías en Mompía o Tres Fuentes en Bezana.

Tampoco conocemos el posicionamiento del Partido Popular sobre las subestaciones eléctricas previstas en suelos rústicos de especial protección en Prezanes y Azoños-Maoño, “aunque esperamos que después de la fuerte oposición vecinal suscitada acaben dando su brazo a torcer, como parece que van a hacer con el vertedero de inertes del Alto de San Mateo”, ha añadido finalmente.

No hay comentarios: