lunes, 29 de diciembre de 2014

El PP rompe la unidad sobre el proyecto de supresión del paso a nivel



Los socialistas advierten que los ‘populares’ están “poniendo en peligro” las obras “por hacerse una foto electoral”

Santa Cruz de Bezana, 23 de Diciembre. Los concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han lamentado hoy que el equipo de Gobierno del PP haya “roto la unanimidad” sobre el proyecto de supresión del paso a nivel “con su nefasta gestión del expediente”.

Según ha explicado el concejal y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, el equipo de Gobierno ha tramitado un Estudio de Detalle amparándose en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que no está vigente.

De este modo, el concejal socialista ha advertido que la licitación abierta de la obra es “nula de pleno derecho” porque el proyecto “no está adaptado a las normas urbanísticas actuales y no está aprobado por el pleno tras haber sido modificado”.

Zuloaga ha destacado que el Ayuntamiento ya cuenta con una sentencia en contra del año 2007 por un caso “similar”.

Al hilo, ha apuntado que “ya se tramitan en los Tribunales de Justicia de Cantabria varias demandas” interpuestas por vecinos de Bezana contra el proceso expropiatorio.

Al igual que en la sentencia del año 2007, el Ayuntamiento puede perder las denuncias presentadas por los vecinos, al plantear un Estudio de Detalle sobre una normativa urbanística que “ni siquiera está vigente a día de hoy”, ha advertido el edil del PSOE, que cree que “el Ayuntamiento va de cabeza a tropezar dos veces en la misma piedra”.



“Estamos buscando la legalidad y la legitimidad del proyecto, frente a su carrera contrarreloj por hacerse una foto electoral”, ha respondido el concejal socialista, a las acusaciones vertidas por el PP, que decía que entre los grupos de la oposición había “una actuación coordinada contra el paso subterráneo”.

“Si los socialistas denunciamos que en Soto de la Marina han desaparecido 42.800 euros en manos de militantes del Partido Popular, no es porque estemos en contra de la Junta vecinal de Soto, sino en contra de las actuaciones de sus responsables”, ha incidido Zuloaga a modo de ejemplo para dejar claro que los socialistas no estamos en contra del paso a nivel sino de la “mala gestión” del equipo de Gobierno.

“Si preguntan a cualquier vecino ninguno les diremos que estamos en contra de la ejecución de esta obra, pero las prisas no son buenas y actuar de espaldas a la legalidad no traerá consecuencias positivas”, ha declarado Zuloaga.

Poniendo en peligro las obras

A juicio de Zuloaga, el PP está “corriendo a contra reloj” y “solo le preocupa hacerse una foto con una pala excavadora en la calle San Juan”.


“Se están equivocando, y están poniendo en grave riesgo la obra y los intereses de los vecinos, solo por hacerse una foto en campaña electoral”, ha afirmado.

No hay comentarios: