lunes, 12 de mayo de 2014

Estamos en campaña para las elecciones Europeas del 25 de mayo

Desde la agrupación socialista de Santa Cruz de Bezana hemos puesto en marcha nuestra campaña electoral para conseguir que una mayoría socialdemócrata gobierne Europa, respaldada por una amplia mayoría de votos socialistas en nuestro país.


En Cantabria nos jugamos mucho, y el PSOE, consciente de esto, ha situado a Ricardo Cortés, vecino de Castro Urdiales, entre los primeros puestos de su candidatura europea, para defender nuestros intereses en Bruselas. Algo que no ha hecho ninguno del resto de partidos.

Ricardo Cortés advierte de que “nos jugamos quién va a gestionar la salida de la crisis”

Díaz Tezanos llama a la participación para cambiar la mayorías en Bruselas y con ello, las políticas de austeridad y recortes que ha marcado la derecha

“Con estas elecciones nos jugamos quién va a gestionar la salida de la crisis”, advirtió el cántabro Ricardo Cortés, candidato número 18 del PSOE al Parlamento Europeo.

Es por ello que “Europa tiene que reaccionar. Todavía estamos a tiempo para parar los recortes de la derecha y éste es el momento ya que Europa sigue siendo ese lugar en el que construir un modelo social distinto y mejorar la vida de la gente”.

Cortés aseguró que “no queremos una Europa conservadora, sino una Europa de progreso para todos los ciudadanos” y tras reconocer que en estos últimos cinco años algunas cosas que “han venido de Europa han sido negativas, no podemos olvidar de que Europa trajo la modernidad y el progreso al país”.

El candidato socialista denunció que el PP lance mensajes para “confundir” a la gente diciendo que “todos somos lo mismo” porque no quieren que haya una alta participación. “Somos absolutamente diferentes y a mí que no me comparen con nadie del PP, porque a nosotros nos preocupan mucho más las personas que el déficit o el sistema financiero y además, porque fuimos los socialistas quienes pusimos en marcha la educación pública, la sanidad universal, la ley de dependencia y siempre hemos estado defendiendo aquellos derechos que pensábamos que iban a ser para siempre pero que la derecha en 3 años ha recortado”, añadió.

En relación a la candidata del PP afirmó que “no va a defender nada en Bruselas porque no va a ir allí”, al contrario, “seremos los socialistas los que defendamos los intereses de Cantabria y de Torrelavega”.

Es por ello, que Cortés apeló a la necesidad de un grupo socialista fuerte en Europa para impulsar los derechos de todos y para “dejar a tras” la ideología neoconservadora que “nos ha llevado a la situación actual” ya que afirmó que antes España era un país “moderno” y “abierto” pero el PP “ha pisado el freno hasta el fondo y ha aprovechado esta crisis para cambiar nuestro modelo aplicando recortes, pero salvando el sistema financiero”.

También criticó que el PP no tiene ni gestión, ni programa electoral, ni candidato y aseguró que él mismo se encargará de llevar a Europa el Plan de reindustrialización del Besaya porque “este partido ha peleado mucho por tener un diputado en los puestos de salida, mientras que al PP eso no le importa”.

“Estas elecciones son fundamentales porque si gana la derecha continuará con la ruptura del modelo social que tenemos y si ganamos los socialistas comenzaremos el cambio con la construcción de una Europa de todos los ciudadanos y ese será el primer paso para un año después poder recuperar un país que la derecha ha dejado en ruinas”, concluyó.

Hay que conseguir el cambio

Por su parte, la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, apeló a la participación en unas elecciones “muy importantes” ya que “nos jugamos el presente y el futuro de las próximas décadas  y seguir con más de lo mismo” porque el 25 de mayo “estaremos decidiendo más del 80% del futuro de las decisiones que nos afectan a diario” y por tanto, “hay que cambiar las mayorías de Bruselas para cambiar las políticas de austeridad y recortes que ha marcado la derecha europea y que no han servido para sacarnos de la crisis, sino para estar en una crisis mucho más profunda.

La socialista advirtió de que si no se produce el cambio por el que los socialistas “vamos a pelear hasta el último minuto” vamos a seguir  con más de lo mismo y después del 25 de mayo tendremos otro paquete de recortes que “van a caer a las espaldas” de los ciudadanos de este país y de esta Comunidad, ya que el PP “va a seguir con más de lo mismo”.

Díaz Tezanos se refirió a la Encuesta Social de Cantabria que alertaba de que 12.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro, 75.000 hogares con al menos una persona en el paro, más de 35.000 hogares sin ninguna prestación y más de la mitad tienen dificultades para llegar a fin de mes lo que pone de manifiesto que “Cantabria está en una situación de emergencia económica, laboral industrial y social” y que “hoy los ciudadanos viven peor”.

Además, denunció que hoy los ciudadanos están preocupados por cosas que hace tres años no les preocupaban como la sanidad, la educación, la dependencia o su protección social. “Todo esto se está desmoronando por los recortes del PP”, lamentó tras añadir que las políticas del Gobierno “han sido un fracaso rotundo y absoluto porque ha agravado los problemas que existían en Cantabria”.

La socialista se mostró optimista y afirmó que “hay posibilidades de cambio”. “Nosotros vamos a seguir tejiendo esa red social que nos tiene que sostener a todos e impedir que el PP siga resquebrajando la brecha social que habíamos ido acortando para que todos tuviéramos las mismas oportunidades”.

“Diego se quedó corto cuando dijo que era un presidente mediocre  que estaba detrás de un Gobierno mediocre, porque es un presidente nefasto para los ciudadanos, además de prepotente y soberbio, que avergüenza a los ciudadanos y que gasta su energía en arrancar carteles en vez de en solucionar los problemas de la gente”, sentenció Díaz Tezanos.

No hay comentarios: