lunes, 26 de mayo de 2014

El PSOE denuncia la “pasividad” del PP ante la desaparición de dinero público en la Junta Vecinal de Soto de la Marina


Zuloaga pregunta al PP cómo es posible que desde enero tenga conocimiento del presunto robo y en mayo, cinco meses después, todavía no haya formulado denuncia ante la Justicia   

Santa Cruz de Bezana, 26 de Mayo. El secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha denunciado hoy la “pasividad” del Partido Popular ante la desaparición de 42.800 euros de dinero público en la Junta Vecinal de Soto de la Marina.

Los socialistas acusan al PP de “tratar de encubrir” este presunto delito, dado que a la vista de las declaraciones públicas hechas por el portavoz del PP, la sustracción de los 42.800 euros fue conocida por el PP en enero de 2014, y “hasta que el PSOE no ha denunciado los hechos públicamente, el PP ha permanecido impasible ante un delito gravísimo”.  

Zuloaga pregunta a los responsables del PP “cómo es posible que desde enero tengan conocimiento de la desaparición del dinero y cinco meses después no hayan denunciado los hechos ante la Justicia”.

Los socialistas exigirán explicaciones en el Pleno que se celebra este miércoles en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el que han planteado una batería de preguntas que formularán al PP.

Igualmente, Zuloaga ha destacado que los socialistas de Santa Cruz de Bezana llevan “mucho tiempo” reclamando al PP que rinda cuentas en la Junta Vecinal de Soto de la Marina, y tras la reunión de junta celebrada en marzo a instancias del PSOE, también “mucho tiempo” esperando a que la presidenta de la Junta Vecinal, diera el paso de denunciar los hechos ante la justicia, sin que lo haya hecho desde entonces, a pesar de la insistencia del único vocal socialista de la Junta.

Según ha apuntado, desde mayo de 2011 hasta marzo de 2014, la Junta “no se ha reunido ni se han elaborado actas” aunque el PSOE, a través del único vocal socialista en la Junta, solicitó por escrito en 2012, 2013 y 2014 que se celebraran reuniones para conocer la situación económica, aprobar los presupuestos y examinar las liquidaciones de cada ejercicio.

Además, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, los concejales socialistas reclamaron en 2011, 2012, 2013 y 2014, que el alcalde (PP) convocara el Consejo de Juntas Vecinales para aclarar este asunto, “pero nunca se ha llegado a convocar este Consejo”.


En este sentido, Zuloaga reprocha a los ‘populares’, que son los únicos que tienen la potestad de convocar la Junta, su “falta de transparencia, al tiempo que ha defendido “el derecho de los vecinos a conocer las cuentas”.

No hay comentarios: