lunes, 8 de octubre de 2012

Los socialistas denuncian la dejadez de los responsables del PP sobre el funcionamiento de las Juntas Vecinales y se muestran contrarios a su desaparición

Los vocales del PSOE solicitan reuniones en las Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana.


Recientemente todos los vocales socialistas de las Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana se han reunido con el secretario general del PSOE y la responsable de política municipal para manifestar su rechazo a la gestión del PP en las Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana.

En el encuentro, los vocales socialistas manifestaron el desmán con el que los presidentes de las Juntas Vecinales en manos del PP, no convocan reuniones, ni concejos para tratar los asuntos relativos a cada uno de los pueblos de Santa Cruz de Bezana, situación de la que el único pueblo que se salva es Prezanes, cuya presidencia está en manos de José Ramón Oria (PSOE).

El debate entre los socialistas puso de manifiesto su respaldo al trabajo de las enti-dades locales menores que hay y que funcionan por el papel que desempeñan en la prestación de servicios, la cohesión territorial, el desarrollo de nuestra región y la dinamización de nuestros pueblos.

En este sentido, Pablo Zuloaga, secretario general de los socialistas de Santa Cruz de Bezana ha recordado que “La supresión de estas entidades no supondría ahorro alguno como alega el Gobierno y tendría, en cambio, como consecuencia negativa un menoscabo de los servicios que reciben los ciudadanos”.

El secretario general del PSOE manifestó su rechazo a la política del PP, “El compromiso del PP se demuestra nulo con la gestión de nuestros pueblos, presentan candidatos a las Juntas Vecinales que dicen todo lo que decimos los socialistas que hay que hacer, pero luego no lo hacen, y ahora, para colmo plantean la desaparición de las Juntas Vecinales”.

A lo que añadió “El PP está haciendo un claro trabajo por desprestigiar las administraciones y los servicios al ciudadano y este es un claro y simple ejemplo. Primero se encargan de que las Juntas Vecinales no funcionen para luego plantear su desaparición” Para trasladar este debate al seno de las propias Juntas Vecinales y al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, todos los representantes socialistas en las Juntas Vecinales han solicitado a sus presidentes la convocatoria urgente de una reunión para tratar esta reforma de ley que propone el PP por la que desaparecerían las entidades locales menores.

No hay comentarios: