jueves, 4 de octubre de 2012

José Ramón Oria, presidente de la Junta Vecinal de Prezanes, reclama al alcalde de Santa Cruz de Bezana la convocatoria del Concejo de Juntas Vecinales.





“El PP desprecia las entidades menores saltándose a la torera la legalidad que obliga a la convocatoria de este concejo cada tres meses y promoviendo ahora su disolución” José Ramón Oria Campuzano, alcalde pedáneo de Prezanes, junto a los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha reclamado al alcalde del PP Juan Carlos García, la convocatoria del Concejo de Juntas Vecinales para tratar importantes aspectos de la vida de los siete pueblos del municipio.

Los concejales del PSOE han denunciado cómo el alcalde se salta a la torera la legislación cuando desde que se constituyó en el pasado año 2011, no se ha vuelto a reunir el Concejo de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, cuando está legislado que se tiene que convocar por parte del Alcalde cada tres meses. El PSOE defendió la continuidad de las Juntas Vecinales en el pasado pleno celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana contra la propuesta del PP de eliminarlas a través de la reforma de la ley de bases de régimen local, que se debate en el Congreso de los Diputados, amparándose en el ahorro económico.

Los concejales socialistas rechazaron de lleno ese argumento dado que las juntas vecinales no suponen coste alguno y sus presidentes son “voluntarios políticos” que no cobran nada y que dedican su tiempo por mejorar muchos aspectos de la vida de nuestros pueblos. José Ramón Oria ha manifestado que las Juntas Vecinales son el primer peldaño de contacto entre los Ayuntamientos y los ciudadanos, motivo por el cual se han de cuidar y respetar.

Los socialistas destacaron la importancia de realizar concejos vecinales que permiten a los vecinos trasladar desde que una baldosa está suelta en la acera hasta solicitar la organización de cursos y talleres o la propuesta de obras y servicios que mejoren la vida de los pueblos.

No hay comentarios: