martes, 1 de marzo de 2011

Carmen Campo expone los buenos datos de la Consejería de Educación en Santa Cruz de Bezana.

Se han invertido más de 2,6 millones de euros en los diferentes centros y está en licitación el nuevo colegio de Mompía por una cuantía de 6.266.784 euros.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana candidata a la Alcaldía, ha hecho balance de las políticas que ha desarrollado la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de la mano de Rosa Eva Díaz Tezanos.

“Es intachable la gestión del PSOE en materia de educación en toda Cantabria pero es en Santa Cruz de Bezana, donde estos datos se manifiestan con más claridad” Así de contundente se mostró la candidata socialista quien hizo hincapié en los 2.657.273,00 euros invertidos por la Consejería de Educación en los centros de Santa Cruz de Bezana.

La creación de hasta seis aulas de 2 años, la aplicación de programas educativos relacionados con las Nuevas Técnicas de Información y Comunicación (TICS), mediante la utilización de mini portátiles personales para el alumnado de tercer ciclo, la incorporación a las aulas de pizarras digitales interactivas, video proyectores y ordenadores de aula, son algunos ejemplos de los que ha citado la edil socialista.

Carmen Campo ha querido además destacar la incorporación de los 19 nuevos profesores y profesoras que desde el año 2003, la Consejería de Educación ha incorporado al sistema educativo de Santa Cruz de Bezana.

Según la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía. “El compromiso del PSOE con la educación pública de calidad, se ve sin duda reflejada en estas inversiones y en este equipo humano, que a ha ido creciendo en número para poder convertirse en un equipo de profesionales acorde con la demanda educativa de nuestro municipio y con el compromiso de educación pública de calidad que está implantando la Consejera Rosa Eva Díaz Tezanos en Cantabria”

Centros pioneros

Campo finalmente recordó cómo en el año 2009, el Colegio Público Buenaventura González de Bezana recibió la visita del Ministro de Educación Ángel Gabilondo en una visita que se realizó para comprobar el impulso de las nuevas tecnologías en los centros de Cantabria, más concretamente del Plan Avanza 2. “Este tipo de políticas, no hubieran sido posibles con el PP en el Gobierno de la región, y es una apuesta decidida del PSOE la escolarización de de alumnos de 2 años”

No hay comentarios: