martes, 1 de febrero de 2011

El PP vacía la caja del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Han dispuesto de más de 55 millones de euros en tres años de legislatura, acabado con el remanente de tesorería de 13 millones de euros y endeudado al Ayuntamiento, en otros 3,5 millones sin que los vecinos gocen de nuevos servicios.


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha hecho cuentas del balance presupuestario del que ha dispuesto el Equipo de Gobierno en lo que va de legislatura. Carmen Campo, su portavoz ha manifestado sentirse abrumada por el gasto de 55 millones de euros en tres años de legislatura, sin que los vecinos obtengan ningún nuevo servicio del Ayuntamiento.

El estudio de los socialistas va más allá e incide en la situación de la tesorería municipal, que ha pasado de tener 13 millones de euros en caja a contar con escasos 500.000 euros a estas alturas de legislatura. Por si estos datos negativos fueran poco, Campo, advirtió que además del gasto del remanente el Equipo de Gobierno ha accedido a créditos bancarios nuevos con los que el Ayuntamiento ha incrementado su nivel de endeudamiento en la menos 3,5 millones más de euros, hipotecando el futuro desarrollo del municipio.

Campo, una vez vistos los resultados económicos, manifestó no comprender a dónde han ido a parar todos estos recursos públicos. Cuando además las principales inversiones llevadas a cabo en la legislatura han venido de fuera, Plan E y Gobierno de Cantabria, principalmente.

Después de despilfarrar 55 millones de euros de las arcas municipales del Ayunta-miento de Santa Cruz de Bezana, el PP ha demostrado que es incapaz de sacar ningún beneficio para los vecinos, seguimos sin contar con centros de día, aulas de estudio, centros culturales, piscina cubierta, ciudad deportiva, viviendas de protección oficial, oficina de la juventud, casa de la juventud, eliminación de pasos a nivel… y una largo etcétera de promesas incumplidas que no hacen más que destacar la incapacidad de Juan Carlos García Herrero (PP) al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

El regidor del Partido Popular, apoyado por los Regionalistas del municipio, ha de-mostrado que a pesar de contar con uno de los presupuestos municipales más amplios de Cantabria, no ha sabido cómo llevar adelante, ni siquiera sus propios proyectos para el municipio.

No hay comentarios: