jueves, 27 de enero de 2011

Los socialistas aplauden el trabajo bien hecho por Zapatero, Gorostiaga y Díaz Tezanos en las antiguas escuelas y el centro social de Sancibrián.

Las obras financiadas con fondos del Plan E y aportaciones de las consejerías socialistas de Educación y Servicios Sociales, favorecerán a los vecinos de Sancibrián.

Han finalizado los trabajos en las aulas de 2 y 3 años de Sancibrián y se está proce-diendo a la reubicación de alumnos, según afirmó hoy la Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Carmen Campo.

Las obras en el edificio de las Escuelas de Sancibrián, las ha financiado el Ayunta-miento a través de Las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria y el Plan E 2010 del Gobierno de España.

“Estas obras, que de la mano de Rosa Eva Díaz Tezanos (PSOE), Lola Gorostiaga (PSOE) y José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) han reformado las instalaciones educativas existentes para acoger ciclos de formación de 2 y 3 años, la creación de zonas cubiertas en el patio del recinto escolar y la adecuación de los locales de la Junta Vecinal en la planta baja del edificio. Nuevas infraestructuras que actualizan un edificio para dotar de nuevos servicios a los vecinos del municipio” Apuntó Campo.

La edil, no dudó en aplaudir la buena gestión de los socialistas al frente del gobier-no regional y la voluntad de diálogo demostrada con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con la inversión de estos cerca de 500.000 euros para recuperar un edificio que ya dejaba mucho que desear ante la pasividad del equipo de go-bierno (PP-PRC).

Mientras que las Administraciones socialistas ponen los medios para que los vecinos de Sancibrián y por ende del municipio de Santa Cruz de Bezana gocen de nuevos y mejores servicios, el Alcalde y su equipo de concejales, responden con comunicados de prensa en los que olvidan constantemente mencionar el origen de la financiación, como demostración de su claro afán de protagonismo y de falta de lealtad institucional. “Pero no engañan a nadie” comentó Campo, quien dijo que “los vecinos ya conocen muy bien las tretas del PP de Bezana y su verdadera ima-gen de lobo con piel de cordero”

La nota negativa, como siempre la puso el Alcalde del PP, Juan C. García, quien siguiendo la pauta de enfrentamiento constante marcada por su partido, llegó a vetar la presencia de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Campo en una reunión vecinal. El alcalde incluso la calificó de “prepotente y guerrera”, por pretender asistir a esta reunión. Campo, quien demostró más educación y templanza que el regidor, evitó polemizar y finalmente declinó su derecho a permanecer en la reunión.

La Vocal del PSOE solicitó en su día esta reunión para que los vecinos pudieran conocer el avance de las obras, y plantear además soluciones a la futura ubicación de las celebraciones de las fiestas patronales, que tradicionalmente se desarrollaban en el recinto del edificio educativo-cultural que ahora se reforma.

No hay comentarios: