miércoles, 16 de junio de 2010

El PSOE lamenta que el Alcalde condene a Bezana a convivir con el peligro de los pasos a nivel.

Han pasado tres años de legislatura y lejos de solucionarlo, el alcalde vacila a los vecinos con la posibilidad del soterramiento.

Los socialistas lanzan una dura crítica al Alcalde de Santa Cruz de Bezana (PP), en torno a la falta de soluciones para suprimir los pasos a nivel que existen en el municipio de Bezana.

Pablo Zuloaga, secretario de organización de los socialistas, lamenta cómo este alcalde dejó escapar nada más acceder a la alcaldía del municipio, la posibilidad de llevar adelante, una obra que en 2007 contaba con 13 millones de euros de financia-ción del Gobierno de Cantabria y que eliminaba el paso a nivel de FEVE del centro de Bezana.

“Eran otros tiempos, momentos en que el alcalde estaba inmerso en ver cómo lanzaba a Milagros Bárcena fuera del pacto de gobierno inicial de PP y ADVI, para meterse en el bolsillo el respaldo incondicional del PRC. Esto nos ha llevado a los vecinos de Bezana a tener que convivir con los pasos a nivel por una larga tempo-rada, ante la inactividad y la dejadez del PP” Apuntó Zuloaga.

Tres años de legislatura han pasado y, PP y PRC, no han hecho nada por solucionar esta situación que obliga a los vecinos a esperar más y más tiempo frente a unas barreras que cada vez permanecen más tiempo cerradas. Desde PP y PRC, se res-ponde a este problema con un “borrador de proyecto de estudio previo” que no sirve para nada, más que para confundir a los vecinos e intentar engañarlos. Unos “dibujos animados” que pretenden el soterramiento de las vías de FEVE, con un coste que ni siquiera el alcalde se atreve a pronunciar en los plenos ante las insistentes preguntas de los socialistas a este respecto.

Es por este motivo, que los socialistas, volverán a instar al Equipo de Gobierno PP-PRC, por una solución y a que tengan a bien informar a los ciudadanos de los impor-tantes pasos, que sin duda, debería haber dado para solucionar este problema.

No hay comentarios: