jueves, 8 de abril de 2010

Las expropiaciones forzosas, planteadas por PP y PRC, agitan el ambiente político

Las expropiaciones en Bezana, Sancibrián, Soto de la Marina y Maoño enfrentan al Equipo de Gobierno con el resto de grupos políticos.

El Alcalde ha iniciado y sacado adelante, únicamente con el apoyo del PRC, las expropiaciones forzosas para la ejecución de diversas obras en el municipio, ante la mirada atónita de los afectados que, presentes en el pleno del pasado miércoles, estaban abrumados ante la desinformación a la que les ha sometido el Equipo de Gobierno.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, lamentó el trato al que somete el alcalde a los vecinos, más aún en un tema tan delicado como una expropiación. La socialista recalcó cómo ante un proceso de expropiaciones forzosas, se ha de informar, lo primero, a los vecinos, para que tanto los afectados por la ocupación de suelo y los beneficiarios de la nueva infraestructura, sean conocedores de los proyectos.

Campo, criticó el afán derrochador y las ganas de bronca del Equipo de Gobierno (PP-PRC), quienes “prefieren iniciar un tortuoso proceso de expropiación, por tasación conjunta, valorado en más de 670.000 euros y que afecta a 66 familias, frente a desarrollar la propuesta socialista, de iniciar una ronda informativa con los afectados y el acuerdo con los propietarios para la cesión de los suelos, a cambio de su aprovechamiento urbanístico”.

La portavoz socialista destacó como, ya en la legislatura pasada el PSOE, utilizó este medio para la obtención de los suelos necesarios para los saneamientos integrales de Azoños y Maoño. Terrenos que se consiguieron a base de diálogo con los vecinos, mediante la firma de convenios y con el consecuente ahorro para el Ayuntamiento, que no tuvo que pagar nada por la disposición de suelos.

El vial de acceso al sector 36 de Mompía, la senda peatona de Soto de la Marina desde las Higueras hasta el Camping de la Canal, la de Sancibrián, del Molino del Ronzón a la Caloquera, la calle la Cotera de Bezana y las aceras entre San Mateo y La Jaya en Maoño, fueron los proyectos cuyas expropiaciones aprobó el Equipo de Gobierno, sin el apoyo de ningún grupo de la oposición.

No hay comentarios: