viernes, 9 de abril de 2010

El PSOE destaca en pleno, la arbitrariedad e incongruencia de PP y PRC en la asignación de subvenciones.

PP y PRC negaron subvenciones a asociaciones moteras al “no ser de in-terés municipal” y en cambio financiaron un motocross nocturno.


El Equipo de Gobierno PP-PRC ha desestimado en Junta de Gobierno, el recurso de la “Asociación Deportiva Motera la Colifata” de Sancibrián, por el cual recurr-ían la negación inicial del Equipo de Gobierno de concederles subvenciones muni-cipales.

Esta nueva negativa del Equipo de Gobierno ha sido justificada “por entender que su actividad no es de interés municipal”, tal como se extrae del acta de la Junta de Gobierno del 29 de enero.

Carmen Campo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, se lamentó por el hecho y cuestionó en el pasado pleno, esta actitud del Equipo de Gobierno y más aún por la incongruencia que supone la promoción y celebra-ción de un motocross nocturno en Maoño -con financiación millonaria por parte del Ayuntamiento- y la no otorgación de subvenciones a Asociaciones Deportivas Municipales que se dedican a este deporte.

Campo criticó la actitud hipócrita del Equipo de Gobierno que, “Mientras PP y PRC dilapidan fondos públicos en ostentación y en macro eventos deportivos por un lado, privan a Asociaciones Deportivas del Municipio de la obtención de fondos para su funcionamiento y se lamentan en los medios de comunicación por la limi-tación de infraestructuras del municipio por otro”

En este sentido, aclaró que el caso de la “Asociación Motera la Colifata” de San-cibrián es el más reciente ejemplo de esto. “Pero claro, se ve que el servicio a las Asociaciones del municipio, está lejos de los intereses del populista alcalde de nuestro municipio, que sólo se mueve por salir en la foto u organizar macro eventos deportivos aún a costa de los propios vecinos”

La portavoz Socialista alzó la voz sobre la negación de subvenciones a la “Asocia-ción Motera la Colifata” en el pasado pleno del Ayuntamiento para que el Alcalde se pronunciara entorno a esta privación de subvención. Pero lamentablemente, y cómo ya es habitual, no hubo respuesta del Alcalde, quien no toma la palabra en los plenos, ni para defender su gestión, ni para responder las preguntas de los Gru-pos.

No hay comentarios: