El programa de compostaje promovido por el Gobierno de
La medida consiste en el reciclaje y aprovechamiento de los restos orgánicos originados en las viviendas de los vecinos interesados en adherirse a esta iniciativa.
La forma de actuación es sencilla: Se facilitará un compostador a las familias, donde se introducen los restos biodegradables, como la poda, frutas, verduras, huevos, periódicos etc., lo más triturados posibles; durante un periodo de cinco a seis meses. El contenido estará dentro de un depósito, pero en contacto con el suelo, protegido del exterior y con agujeros laterales para que entre el oxígeno y pueda llevarse a cabo la fermentación necesaria para que la materia se descomponga. El resultado obtenido es un abono de alta calidad.
Gracias a esta iniciativa, los vecinos de Santa Cruz de Bezana podrán aportar su granito de arena la conservación del medioambiente, con la reducción de sus residuos domésticos; a la vez que obtienen un beneficio económico al ahorrar en la compra de productos para abonar sus plantas y jardines. Se estima que entre el 40 y el 50 por ciento de los residuos domiciliarios del país tienen carácter orgánico
No hay comentarios:
Publicar un comentario