domingo, 7 de junio de 2009

El último pleno deja claros síntomas de ruptura en el seno del pacto PP PRC en el Ayuntamiento

Los socialistas destacan cómo Velasco, al frente del pacto PP PRC, deja sólo a García Herrero en el último pleno municipal.

En el transcurso del último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, se hicieron patentes las diferencias en el seno del pacto PP PRC en Santa Cruz de Bezana y la falta de transparencia del Alcalde (PP) que los socialistas llevamos tiempo denunciando.
Llegada la votación del punto del orden del día que trataba la valoración de puestos de trabajo del personal a cargo del consistorio, se dio la paradójica circunstancia de que el alcalde se quedó sólo con los votos de sus concejales asalariados, perdiendo en consecuencia la votación en este punto.

De esta manera, la propuesta socialista de dejar sobre la mesa la valoración de puesto de trabajo de los empleados municipales fue aprobada. Con lo que se ha posibilitado que los trabajadores del Ayuntamiento tengan acceso al expediente y así puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas.

La postura socialista a este respecto lo que busca es que se produzca este diálogo, en contra de los intereses del autoritario alcalde popular, para llegar a una valoración con el mayor consenso que sin duda repercuta en un mejor servicio al ciudadano.

Queda patente una vez más, que la improvisación y el autoritarismo con el que plantea García Herrero su labor de Gobierno le lleva a cometer este tipo de errores, que le hacen no llegar a acuerdos, ni siquiera con sus compañeros de partido y sus socios de gobierno los concejales del PRC.

No deja de ser relevante, que el posicionamiento de Velasco, exalcalde del PP acompañado de los conejales del PRC en contra del Alcalde, ha dejado claro quién gobierna en este municipio y que por mucho que García Herrero lleve la batuta de alcalde, quien tiene la decisión final en su mano es el exalcalde Velasco, muy a pesar de los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana.

Los socialistas venimos denunciando, como el Alcalde, se postula cada vez que plantea cualquier política municipal como un político incapaz de buscar acuerdos, de dialogar y llegar a un consenso.

No hay comentarios: