jueves, 28 de mayo de 2009

Soberbia del PP-PRC


El Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Bezana se niega a realizar sus preguntas en el pleno como protesta por las actuaciones dictatoriales del equipo de gobierno.

 

La coalición PP-PRC encabezada por el Sr. Juan Carlos García ha aprobado en un pleno la contratación del servicio urbano de transporte mediante la fórmula de vía de urgencia, lo que ha supuesto que los socialistas  no hemos  tenido ni tan siquiera la posibilidad de ver o estudiar dicha propuesta. Los  socialistas nos preguntamos cuál es la razón para darse tanta prisa en aprobar un contrato que nos vincula el municipio con  una empresa durante nada más y nada menos que un mínimo de 8 años, ampliables a 10, y por una cuantía superior a los 1,7 millones de euros.

Ante este atropello, nuestro grupo municipal se ha negado a realizar las preguntas que habían trabajado y preparado para realizar al Alcalde sobre la gestión municipal, y que con todo registraremos para que no se queden en el tintero y sin respuesta. Sin embargo tanta soberbia, prepotencia y oscurantismo es verdaderamente indignante.

Es tan escandalosa la falta de transparencia que incluso una parte del equipo de gobierno votó a favor de la iniciativa socialista de no aprobar en este pleno un tema de especial importancia que afecta a todos los empleados municipales: la valoración de los puestos de trabajo. Esto ha sido debido a la negativa del equipo de gobierno a mostrar el expediente completo a los trabajadores, que así lo habían solicitado, lo cual les deja en una situación de indefensión ante las posibles alegaciones que quisieran llevar a cabo. De nuevo los socialistas nos preguntamos qué motivos pueden existir para no arrojar luz sobre la gestión municipal.

Una vez más el señor alcalde ha coartado la libertad de expresión de nuestra portavoz Carmen Campo, cuando simplemente pretendía defender la incuestionable necesidad de transparencia en la gestión municipal, al solicitar que se dejase estudiar la valoración a los empleados que así lo habían demandado. Todo ello sustentando en la importancia que este tema tiene para la vida laboral de los trabajadores.

No es la primera vez que el Sr García nos priva de este derecho. Recordemos que los tribunales dictaron contra él un sentencia desfavorable por un motivo similar hace poco más de un año, al no permitir intervenir a los representantes socialistas, por lo cual el propio tribunal no sólo le recriminó la actitud, sino que le instó a no repetir dicha conducta. En aquella ocasión dicha actuación provocó que el grupo municipal socialista abandonara el pleno.

Estamos ante un nuevo ejemplo de la soberbia de un equipo de gobierno que ya ha quedado sobradamente patente en actuaciones como la gestión de los casi 300 millones de las antiguas pesetas que el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan Zapatero ha puesto en sus manos, donde no se ha contado de ninguna de las maneras con la oposición, y lo que es más importante y grave aún, no se ha escuchado la voz de la ciudadanía cuya queja quedó reflejada de forma palpable mediante la recogida de 1200 firmas.

No hay comentarios: