viernes, 11 de enero de 2008

EL 50 POR CIENTO DE LOS 4,8 MILLONES DE EUROS SE DESTINARÁ A COMPRA DE SUELO POL

El Grupo Municipal del PSOE recuerda que el 50 por ciento de los 4,8 millones de euros adquiridos por el Ayuntamiento por el convenio de gestión del Plan Parcial 15 se destinarán a la compra de suelo afectado por el Plan de Ordenación del Litoral (POL), debido al acuerdo plenario del 4 de septiembre de 2006 para cumplir con la Ley 2/204 del Lan de Ordenación Territorial.
Nos encontramos ante la paradoja de que quienes menos aportan en impuestos a las arcas municipales (contribución de rústica), 3.500 euros al año, recibirán por cada euros aportado, 673 euros en metálico, en el caso de venta. Sin embargo, quienes, contribuyen por terreno urbano, viviendas y negocios, comercios, recibirán 1,67 euros en forma de servicios.
Esto supondrá que la magnifica operación queda reducida a la mitad y por otro lado la superficie de suelo que se pretenda adquirir por el Consistorio sufrirá una reducción considerable debido a la intervención al alza que en el precio por metro cuadrado ha supuesto la antedicha operación.
Para nosotros lo que hace nueve meses se hubiera comprado por un precio y con el criterio mercantilista utilizado por el equipo de Gobierno pasará a costar un 50 por ciento más.
Es la primera ocasión en que un promotor ofrece más dinero que lo que se le pide por la compra de suelo, únicamente explicable por la obligada situación ante el retraso injustificado para llevar a cabo el convenio de gestión”.
No olvidamos que quien pagará finalmente el incremento citado será quien adquiera una vivienda, que ya ha sufrido un aumento del 10 por ciento y si no hay vendedores aumentará la cifra del paro en el sector de la construcción.

No hay comentarios: