lunes, 7 de enero de 2008

CONSULTORIO DE SOTO DE LA MARINA

Los socialistas pedimos una mejora de las instalaciones del consultorio de Soto de la Marina que presenta una situación de inaccesibilidad debido a encontrarse en un edificio que no reúne las condiciones mínimas para prestar un servicio de calidad a los más de 4.000 ciudadanos a los que atiende.

“Todo ello agravado por la ubicación, junto a escasos tres metros de la carretera regional con más tráfico de toda la Comunidad de Cantabria, lo que supone un peligro constante para los usuarios de este servicio”, según la concejal del PSOE en el área de Salud, Carmen Campo.

En la pasada legislatura, el equipo de gobierno socialista inició gestiones con la Consejería de Sanidad para el traslado de este consultorio a los locales sociales de la urbanización La Canal para acoger ocho consultas en planta baja, mayor accesibilidad y un aparcamiento para más de cincuenta vehículos, ausencia de riesgo para los usuarios, así como zona verde y un parque infantil.

Esta propuesta se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento ponga a disposición este local y consiga así la dotación presupuestaria que desde la Consejería de Sanidad tiene que destinar, según el PSOE.

Los socialistas recuerda que la Junta vecinal de Soto de la Marina, presidida por una alcaldesa pedánea del PP, se opuso a esta actuación y llegó incluso a alborotar en un pleno cuando ya había sido informada de esta iniciativa.

En la actualidad el local de la urbanización La Canal se dedica a bailes de salón y lugar de tertulia de las representantes del PP local, indicaron desde el PSOE.

No hay comentarios: