martes, 6 de noviembre de 2007

Solicitud de terrenos para la ampliación del CP José Escandón

Reunidos la Consejera de Educación y representantes del Partido Socialista realizaron un análisis de la situación y necesidades de la educación en el municipio desde la Educación Infantil en sus dos ciclos hasta la Educación Secundaria No Obligatoria.

Alberto García Onandía concejal socialista adscrito a la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se reunió con la Consejera de Educación Rosa Eva Díaz Tezanos y el Director General de Coordinación, Centros y Renovación Educativa Ramón Ruíz Ruíz, para interesarse sobre el presente y futuro de la educación en Santa Cruz de Bezana, en el momento ,precisamente, que se van a poner en funcionamiento las cuatro últimas aulas para niños de dos años, de las seis que gracias a la política socialista se han abierto en este municipio este curso escolar.

Se les ha trasmitido la satisfacción del grupo socialista de Bezana por como se ha ejecutado la obra, a sabiendas que el retraso en el inicio del curso ha sido debido a las mejoras que se han ido introduciendo en el proyecto inicial, tras considerar la Consejería las demandas expresadas por los educadores del CP Buenaventura González, que han redundado en unas instalaciones más eficientes e incluso modélicas para el resto de la región.

Otro punto importante tratado en la reunión ha sido la necesidad expresada por el concejal socialista de ampliar el CP José Escandón sito en Soto de la Marina. Ampliación necesaria para aglutinar en el mismo entorno físico la Educación Infantil (incluyendo niños de 0-3 años) y la Educación Primaria, así como otras instalaciones que sirvan para mejorar la dotación y calidad de infraestructuras a este centro. Por parte de la Consejería de Educación se expresó una buena predisposición y un compromiso de comenzar todo el proceso en cuanto tengan los terrenos necesarios para realizarla.

En este punto, hay que decir que estos terrenos se deben de obtener de la cesión que el promotor del Plan Parcial del sector 18, realice al ayuntamiento.

Ya que el mencionado plan está aprobado definitivamente, y los terrenos calificados como dotación educacional, desde el Partido Socialista se le ha requerido al Señor Alcalde y su equipo de gobierno que agilicen lo más posible la firma del convenio con el promotor, único trámite que queda pendiente para obtener dichos terrenos. Y seguidamente ponerlos a disposición de la Consejería de Educación, con el único propósito de ver realizada la necesaria ampliación lo antes posible.

No hay comentarios: