miércoles, 21 de noviembre de 2007

denunciamos las nuevas técnicas de desinformación impuestas por la alcaldía de Santa Cruz de Bezana

Una de las primeras decisiones tomadas por la alcaldía esta legislatura impide a los miembros de la oposición la obtención de información de los informes que obran en los expedientes municipales. Medida que choca con el derecho otorgado en la legislatura anterior, en la que los concejales de la oposición tenían acceso libre a los expedientes municipales.

Este es sólo el primero de los hechos que denuncia el Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Bezana relativo al oscurantismo con el que opera el nuevo equipo de gobierno.

Basta un ejemplo, ante la primera modificación de crédito de dos millones de euros y la última planteada en el último pleno extraordinario, ha habido cinco modificaciones de crédito de las que no se tiene conocimiento.

Desde el primer pleno celebrado en esta legislatura, el grupo socialista también viene denunciando el horario fijado para la celebración de los plenos ordinarios.

El equipo de Gobierno actual, ha fijado la hora de celebración de los mismos a las 12.00 del medio día los últimos jueves de mes. Los Socialistas de Santa Cruz de Bezana, denuncian el hecho de que este horario, es incompatible con la vida laboral de cualquier persona que quiera asistir a los mismos como público.
Cabe recordar, que la anterior legislatura los plenos ordinarios se celebraban a las 17.00 horas, con el fin de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de asistir a los mismos. En esta línea de apertura institucional, se asignó a la ciudadanía al final de cada pleno un turno de palabra, para que de forma ordenada, se dirigieran a los políticos. Esta medida de participación ciudadana ha sido igualmente revocada por el actual equipo de gobierno.

No hay comentarios: