martes, 27 de noviembre de 2007

Presentamos la nueva WEB del Zapatero

La web http://www.lamiradapositiva.es/ pretende fomentar la participación de los internautas en la elaboración del programa electoral socialista.

El PSOE ha lanzado este lunes la nueva página web de José Luis Rodríguez Zapatero, candidato a la reelección como Presidente del Gobierno. Un portal que, además, servirá como nuestra nueva web electoral de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en marzo.

La nueva página, http://www.lamiradapositiva.com/, presentada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pretende ser sobre todo un elemento de participación para los ciudadanos. Por ello incorpora varios apartados en el que los internautas pueden realizar las propuestas que les gustaría que el PSOE incluyera en su programa electoral. Igualmente, los internautas podrán dirigir preguntas a Zapatero y a su equipo, que serán contestadas en esta misma página.

El canal da una gran relevancia al empleo de vídeos como instrumento de comunicación política, un campo en el que el PSOE está en la vanguardia de los partidos políticos, así como a los blogs de los internautas. El canal incorpora enlaces con varios canales del PSOE en Internet, como PSOE TV (http://www.psoetv.es/), el canal de YouTube (www.youtube.com/psoe), el canal de fotos de Zapatero en Flickr (www.flickr.com/zapatero2008) y el canal de Zapatero en la red social Facebook.

martes, 20 de noviembre de 2007

denunciamos las nuevas técnicas de desinformación impuestas por la alcaldía de Santa Cruz de Bezana

Una de las primeras decisiones tomadas por la alcaldía esta legislatura impide a los miembros de la oposición la obtención de información de los informes que obran en los expedientes municipales. Medida que choca con el derecho otorgado en la legislatura anterior, en la que los concejales de la oposición tenían acceso libre a los expedientes municipales.

Este es sólo el primero de los hechos que denuncia el Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Bezana relativo al oscurantismo con el que opera el nuevo equipo de gobierno.

Basta un ejemplo, ante la primera modificación de crédito de dos millones de euros y la última planteada en el último pleno extraordinario, ha habido cinco modificaciones de crédito de las que no se tiene conocimiento.

Desde el primer pleno celebrado en esta legislatura, el grupo socialista también viene denunciando el horario fijado para la celebración de los plenos ordinarios.

El equipo de Gobierno actual, ha fijado la hora de celebración de los mismos a las 12.00 del medio día los últimos jueves de mes. Los Socialistas de Santa Cruz de Bezana, denuncian el hecho de que este horario, es incompatible con la vida laboral de cualquier persona que quiera asistir a los mismos como público.
Cabe recordar, que la anterior legislatura los plenos ordinarios se celebraban a las 17.00 horas, con el fin de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de asistir a los mismos. En esta línea de apertura institucional, se asignó a la ciudadanía al final de cada pleno un turno de palabra, para que de forma ordenada, se dirigieran a los políticos. Esta medida de participación ciudadana ha sido igualmente revocada por el actual equipo de gobierno.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Visita de Ruth Carrasco


Ruth Carrasco, estará hoy en el local del PSOE de Santa Cruz de Bezana, a partir de las 20.00 horas.

Se trata de una ocasión única para trasmitir a una Diputada Regional, nuestras inquietudes con respecto a los Presupuestos Generales de Cantabria de cara alpróximo año 2008.

Os esperamos.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las nuevas dependencias municipales, aun cerradas al público

El nuevo edificio, cerrado desde finalizaron las obras en julio, se construyó con la finalidad de albergar los servicios sociales y la nueva sede de los juzgados.

La ejecución de la segunda fase de las obras de ampliación de la Casa Consistorial de Santa Cruz de Bezana contemplaron en su proyecto de ejecución, además del edificio destinado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, la construcción de un nuevo edificio para la ubicación de las dependencias de Servicios Sociales y Juzgado de paz. Estas obras, han sido financiadas con cerca de 579.000,00 euros de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, a través de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria y el resto, hasta llegar a los 964.806 presupuestados, por el Consistorio de Santa Cruz de Bezana.

Responsables municipales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana destacan que la puesta en servicio del nuevo inmueble, debería de ser inmediata. Para de esta manera, mejorar los servicios de atención al ciudadano y adaptar las dependencias municipales al nivel de exigencia que los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana demandan. Adaptando así las instalaciones a las necesidades de un municipio joven, activo y en crecimiento.

Este nuevo edificio, que se encuentra finalizado, amueblado y clausurado, sustituye a las antiguas escuelas de Santa Cruz de Bezana y dispone de una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Los miembros del PSOE de Santa Cruz de Bezana, solicitan que en él se instalen las dependencias del los Servicios Sociales municipales, así como las Oficinas de atención al público destinadas a la Mujer, al Punto de Información Europeo y a la Agenda 21 Local, que se encuentran distribuidas por diversos puntos del municipio.

Así mismo, solicitan la puesta en servicio de las nuevas instalaciones destinadas a juzgado de paz de la primera planta que cuentan con sala de espera y recepción, dos despachos y una sala de vistas.

martes, 6 de noviembre de 2007

Solicitud de terrenos para la ampliación del CP José Escandón

Reunidos la Consejera de Educación y representantes del Partido Socialista realizaron un análisis de la situación y necesidades de la educación en el municipio desde la Educación Infantil en sus dos ciclos hasta la Educación Secundaria No Obligatoria.

Alberto García Onandía concejal socialista adscrito a la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se reunió con la Consejera de Educación Rosa Eva Díaz Tezanos y el Director General de Coordinación, Centros y Renovación Educativa Ramón Ruíz Ruíz, para interesarse sobre el presente y futuro de la educación en Santa Cruz de Bezana, en el momento ,precisamente, que se van a poner en funcionamiento las cuatro últimas aulas para niños de dos años, de las seis que gracias a la política socialista se han abierto en este municipio este curso escolar.

Se les ha trasmitido la satisfacción del grupo socialista de Bezana por como se ha ejecutado la obra, a sabiendas que el retraso en el inicio del curso ha sido debido a las mejoras que se han ido introduciendo en el proyecto inicial, tras considerar la Consejería las demandas expresadas por los educadores del CP Buenaventura González, que han redundado en unas instalaciones más eficientes e incluso modélicas para el resto de la región.

Otro punto importante tratado en la reunión ha sido la necesidad expresada por el concejal socialista de ampliar el CP José Escandón sito en Soto de la Marina. Ampliación necesaria para aglutinar en el mismo entorno físico la Educación Infantil (incluyendo niños de 0-3 años) y la Educación Primaria, así como otras instalaciones que sirvan para mejorar la dotación y calidad de infraestructuras a este centro. Por parte de la Consejería de Educación se expresó una buena predisposición y un compromiso de comenzar todo el proceso en cuanto tengan los terrenos necesarios para realizarla.

En este punto, hay que decir que estos terrenos se deben de obtener de la cesión que el promotor del Plan Parcial del sector 18, realice al ayuntamiento.

Ya que el mencionado plan está aprobado definitivamente, y los terrenos calificados como dotación educacional, desde el Partido Socialista se le ha requerido al Señor Alcalde y su equipo de gobierno que agilicen lo más posible la firma del convenio con el promotor, único trámite que queda pendiente para obtener dichos terrenos. Y seguidamente ponerlos a disposición de la Consejería de Educación, con el único propósito de ver realizada la necesaria ampliación lo antes posible.