miércoles, 16 de abril de 2014

El PSOE augura un “complicado proceso jurídico” en el proyecto para la supresión del paso a nivel


Los socialistas señalan que “la falta de acuerdo con los expropiados retrasará el inicio de las obras y supondrá más gastos para el Ayuntamiento”

Santa Cruz de Bezana, 15 de Abril. El secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana y concejal socialista, Pablo Zuloaga, ha augurado un “complicado proceso jurídico” en la tramitación del proyecto para la supresión del paso a nivel, lo que ha achacado a la  “poca capacidad de diálogo” del equipo de Gobierno (PP), al que ha reprochado su “falta de voluntad” para llegar a un acuerdo con los vecinos que tendrán que ser expropiados.

Según ha señalado Zuloaga, aunque son sólo seis los vecinos afectados, el equipo de Gobierno no ha conseguido llegar a ningún acuerdo con ninguno de ellos.

“Han metido a estos vecinos en un laberinto legal de alegaciones y recursos cuando si se hubieran sentado con ellos, habrían planteado soluciones consensuadas, más baratas para el Ayuntamiento y más beneficiosas para los vecinos”, ha subrayado el socialista.
En este sentido, el secretario general de los socialistas ha apuntado que “la falta de acuerdo retrasará el inicio de las obras y supondrá más gastos para el Ayuntamiento”.
El recorrido jurídico de este proyecto de expropiaciones se prevé largo, al tener el Ayuntamiento suspendidas las licencias de obras desde que se aprobara inicialmente el PGOU, en aquellos puntos del municipio donde no concuerden las vigentes normas subsidiarias y el propio avance. Este es el caso del proyecto de supresión del paso a nivel, que en las vigentes normas subsidiarias aparece en la Calle la Soledad, mientras que en PGOU se plantea en la Calle San Juan.
En un comunicado, Zuloaga ha lamentado que los ‘populares’ impongan unas expropiaciones “a los vecinos, para los vecinos, pero sin los vecinos”. Desde el PSOE consideran que “así no debe de hacer las cosas el Ayuntamiento”.
Finalmente, ha recordado que la obra, por su interés general, fue aprobada por unanimidad por todos los concejales del Ayuntamiento.

Sin embargo, los ‘populares’ se han “alejado” del diálogo y el consenso para “volver a la confrontación” con el resto de grupos políticos y con los vecinos.

No hay comentarios: